17° GUATEMALA
26/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las 10 frases destacadas por la vida y la familia de Giammattei

El presidente Alejandro Giammattei reafirmó su defensa por la vida y la familia durante la declaratoria de Guatemala como Capital Provida Iberoamericana. 

Viviana Mutz
09 de marzo, 2022

El Gobierno de Guatemala inició este miércoles una serie de actos relacionados con la declaratoria de Guatemala como Capital Provida Iberoamericana por el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia. 

El presidente Alejandro Giammattei y su Gabinete estuvieron presentes en la actividad en la Plaza de la Constitución, donde reafirmaron e compromiso de Guatemala en defender la vida y la familia y el no derecho humano al aborto

Deberías leer: Congreso de Guatemala aprueba penas de hasta 50 años de prisión por abortos

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA
"Es una valiente decisión del presidente Giammattei de unirnos para la defensa de la vida y la familia. Giammattei es el presidente de la vida", dijo Luis Lam Padilla, embajador de Guatemala ante la ONU.

Giammattei defiende la vida

En el mismo tono intervino Giammattei y coincidió en esa defensa con las siguientes frases: 

"Él evento es una invitación a unirnos en proteger la vida desde su concepción hasta la muerte natural en sus cinco etapas" 
"Es un día para celebrar que tenemos un país que aprende, enseña y hace todo lo posible por respetar la vida desde su concepción hasta la muerte natural". 
"Somos un país que respetamos a los disidentes y escuchamos a los que protestan. Pero pedimos a todos que en lugar de protestar nos unamos a construir un país diferente".
"Hay 99 programas de Gobierno para hacer una realidad y cumplir las metas de la vida desde el 1 de enero de este año".
"Que el ser humano tenga la oportunidad de nacer, crecer, desarrollarse, de poder llegar a la edad adulta mayor y poder fallecer ".
"Mientras otros otros países ahorita se están tirando bombas como Rusia atacando a Ucrania, nosotros acá le decimos sí a la vida, alto a la guerra, sí a la paz".
"Somos un pueblo que queremos vivir en paz. Tenemos que respetar, y para respetar tenemos que respetar la vida desde su concepción. No hay excusas para cumplir lo que manda la Constitución".
"No es solo porque lo manda la Ley (Constitución) sino porque lo manda la fe".
"De un lado tendremos el Patio de la Paz y otro el de la Vida. Y si los dos se unen podemos tener una vida en paz".
"El Patio de la Vida es símbolo de que Guatemala honra, respeta y quiere la vida desde su concepción". 
 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA