18° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mario Taracena y Sandra Torres se atacaron en redes sociales por cancelación del partido UNE

El diputado arremetió contra la exprimera dama, quien no dudó en responder.

Ana González
16 de diciembre, 2021

El diputado Mario Taracena aprovechó su cuenta de Twitter para arremeter contra Sandra Torres por la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de iniciar el proceso de cancelación de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Taracena escribió que "La ambición, la terquedad, la soberbia y la prepotencia de una persona que se cree dueña del partido arrastró a la UNE a que la cancelen. Lo logró Señora!", en referencia a la exprimera dama.

Torres no se cruzó de brazos y le respondió en la misma cuenta. 

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

"Le recuerdo que después de que lo desparasité y le di de hartar, lo hice diputado señor. Y que además de ser misógino tiene denuncias en el MP por acoso y abuso sexual. ¡Eso lo debería de preocupar!", respondió.

Es de recordar que Taracena junto a otros diputados tomaron distancia del partido luego que Torres recuperara la Secretaría General, pues su objetivo es volver a participar en los comicios generales del 2023.

Mientras tanto, ha trascendido que los congresistas mantienen pláticas con otras agrupaciones para buscar un vehículo electoral que les garantice la reelección.

¿Cómo inició la pugna?

El conflicto entre los diputados y el bloque afín a Sandra Torres inició en 2019 cuando el grupo de Estuardo Vargas apoyó la creación de la Comisión de la Verdad, sala que fiscalizó la gestión de la Cicig.

Pero la tensión alcanzó el punto máximo el 14 de enero del 2020 cuando un grupo de diputados no apoyó la planilla de Orlando Blanco y apoyó la de Allan Rodríguez, con lo cual ganó la presidencia del Congreso.

Ese conflicto sumado a que el grupo de Blanco y Barreda no estaba de acuerdo en que Torres volviera a participar como candidata presidencial, hizo que la ruptura fuera inminente.

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política