22° GUATEMALA
30/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Neto Bran ya no correrá por la Presidencia en 2023 por "persecución política"

"Lo que pase de aquí a fin de año será determinante para mí, para saber cuál será mi futuro político", dice Neto Bran, quien no correrá por la Presidencia en 2023. 

Redacción
29 de enero, 2022

Lo que el alcalde de Mixco, Neto Bran, presumía hace más de un mes cuando aseguró que ya tenía organización política para participar en los comicios de 2023, este sábado reconoció que por la "persecución política" en su contra "no hay condiciones para que sea candidato presidencial".

Son sus conclusiones por ahora, porque el alcalde "lo que pase de aquí a fin de año será determinante para mí, para saber cuál será mi futuro político", aseveró a medios de comunicación, al concluir la Asamblea de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam)

"Estoy concentrado en defenderme, ser alcalde y continuar la formación de mi partido político", en referencia a la investigación en su contra y al comité Partido Popular Guatemalteco (PLP), el cual fue inscrito con miras a convertirlo en partido político. Y es que en repetidas ocasiones Bran no ocultó sus intenciones de convertirse en Presidente. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Deberías leer: Neto Bran ya tiene partido para buscar la presidencia

Para ello debe contar con 24 mil afiliados y cumplir con las asambleas que exige la Ley Electoral y de Partidos Políticos. 

Bran se quedó sin agrupación política al ser expulsado de las filas del Partido Todos, agrupación que lidera Felipe Alejos.

La investigación contra Neto Bran

El jueves 20 de enero de 2022  la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) informó que una Sala de Apelaciones de Guatemala resolvió retirar la inmunidad a Neto Bran, alcalde de Mixco. 

La resolución de la Sala Primera de Apelaciones permitirá al Ministerio Público comenzar una investigación contra el alcalde por posibles irregularidades por el arrendamiento de inmuebles. 

Es investigado por los delitos de concusión, abuso de autoridad y fraude y que la solicitud de retiro de antejuicio se presentó porque existen indicios que en su calidad de alcalde intervino, “posiblemente de forma artificiosa", en los procesos de adquisición de servicios mediante contrataciones en arrendamiento de bienes inmuebles en perjuicio de los intereses de la Municipalidad de Mixco. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA