15° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Orlando Blanco anuncia alianza con Alfonso Portillo y Aldo Dávila y llueven las críticas

Usuarios de redes sociales la emprenden contra la unión de opositores a Sandra Torres con el expresidente Alfonso Portillo y el diputado Aldo Dávila.

Diputados opositores a la UNE con Alfonso Portillo y Aldo Dávila.
Luis Gonzalez
28 de diciembre, 2021

Al final de la tarde del martes 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, el diputado Orlando Blanco publicó una fotografía en la que aparece junto con otros congresistas opositores de Sandra Torres, el expresidente Alfonso Portillo y el también legislador Aldo Dávila.

La imagen fue acompañada del texto: "Forjando la unidad de la oposición política", con lo que sugiere que este grupo de políticos busca acuerdos para las elecciones de 2023. Sin embargo, su primera aparición no fue bien recibida. Usuarios de la red social Twitter cuestionaron la alianza. Muchos reprobaron la decisión de Aldo Dávila, quien ha tomado protagonismo en esta legislatura.

Otros la emprendieron contra los diputados de la UNE distanciados de Sandra Torres, quien en días recientes retomó el control del partido que ya gobernó Guatemala. Otros atacaron a Alfonso Portillo, quien confesó y fue condenado por delitos en Estados Unidos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Rechazo en redes sociales

Estos son algunos comentarios contra la alianza sugerida por el diputado Orlando Blanco en su red social.

¿ Miren y de casualidad no hay mas gente para sacar adelante a Guatemala ? Mas de lo mismo. Se acabaron las palabra. Yo pense que ustedes iban hacer la diferencia pero me equivoque a lo grande.

Ahora ya podemos decir que ninguno de los que están allí se salvan, ahí nos dicen que partido los va a cobijar para no votar por él....

Y evelyn tomó la foto? Porque A.davila no llegó ahí solito. Con razón tanta bulla que le hacen al exconvicto.

Creo que hay mejores opciones para oposición Aldo Dávila... Si esto es cierto ya perdió toda la credibilidad que tenía

Más de 14 millones de habitantes, acaso no habrá por ahi algunos otros que realmente hagan una oposición? Porque ya este grupo tuvo su oportunidad y nada ,no pasó nada.

Supongo que es broma por el día de los inocentes, porque nadie con dos dedos de frente podría votar por esa cualición.

Ahí hay varios corruptos pero sobre todo un ladrón confeso. A qué le apuestan ahora? Gozará Portillo de reconocida honorabilidad?

Me imagino que los mas honorables, rectos, políticos integros, no amadores del dinero, preocupados por los demás, con conciencia social. Hoy 28 de diciembre

Yo admiro su trabajo de fiscalización Lic.. pero poner al centro de la oposición como referente a Pollo Ronco después de ser un ladrón confeso usted cree que tenga credibilidad? .. no hay pero político que el que cree que nada pason

Faltaba el chiste del día. Bien dicen «Dios los cría y el diablo los amontona». Aprovechen la escasa memoria del guatemalteco. Ustedes no representan a ninguna oposición, son la peor lacra que ha parido la tierra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA