15° GUATEMALA
31/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Partido Azul proclama a Isaac Farchi y Mauricio Saldaña como su binomio presidencial

El partido Azul es uno de las 28 agrupaciones que participarán en el proceso electoral 2023.

El binomio presidencial del partido Azul. Foto: Guatemala Visible.
Ana González
04 de diciembre, 2022

El partido Azul proclamó este domingo 4 de diciembre a su binomio presidencial con miras al proceso electoral 2023.

Durante la asamblea celebrada en un hotel capitalino se designó a Isaac Farchi como candidato a la presidencia y a Mauricio Zaldaña como candidato a la vicepresidencia.

La agrupación, que participará por primera vez en una contienda, es uno de los 28 partidos inscritos en el Tribunal Supremo Electoral. Según el ente, suma 30 mil 474 afiliados, lo que lo ubica en el séptimo lugar en la lista de las agrupaciones con más adeptos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Durante la actividad, Farchi, quien dirigió el Programa Nacional de Competitividad (Pronacom) durante la actual administración, dijo que "después de tantas elecciones, es esta shuquencia en que vivimos lo que nos ha llevado a que nos dirija la gente que nos ha dirigido", resaltó.

Junto al binomio también se eligió a los candidatos a diputados. Un dato que llamó la atención es que el exdiputado Jean Paul Briere, será el candidato a la alcaldía metropolitana. 

¿Quién es Isaac Farchi?

Guatemalteco-israelí. En Guatemala fue diputado del Congreso República y miembro del comité político de la comunidad judía. En su hoja de vida destaca su responsabilidad como CEO de la empresa Israel Health Services.

Fue candidato presidencial del partido Visión con Valores (VIVA) en el 2019 donde obtuvo el 5 por ciento en la intención de voto. Fue designado tras la renuncia de Juan Carlos Eggenberger.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA