21° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Partido TODOS proclama a su binomio presidencial

La agrupación, dirigida por Felipe Alejos, proclamó a Ricardo Sagastume y Guillermo González como binomio presidencial para los comicios del 2023. 

Ricardo Sagastume y Guillermo "Moy" González conforman el binomio presidencial del partido TODOS.
Ana González
23 de octubre, 2022

El partido TODOS, que busca asegurar una curul a Felipe Alejos en el proceso electoral 2023, proclamó este domingo 23 de octubre a su binomio presidencial, con lo cual, se convirtió en la primera agrupación en designar a sus candidatos. 

Se trata de Ricardo Sagastume y Guillermo "Moy" González, quienes han participado sin éxito en procesos electorales anteriores.

Durante la asamblea, Sagastume ofreció reducir el Impuesto al Valor Agregado –IVA-, de 12 al 8%, y el Impuesto Sobre la Renta –ISR- del 7 al 4%. También propuso eliminar el Impuesto de Solidaridad –ISO-.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

“Estos impuestos únicamente castigan a los guatemaltecos, especialmente a los micro, pequeños y medianos productores. Otra acción directa a los guatemaltecos será la eliminación del impuesto a los combustibles y al gas propano, que implicaría reducir el costo de la canasta básica”, enfatizó.

Sobre el binomio

Sagastume es abogado de profesión. Ocupó el cargo de Ministro de Economía durante el gobierno de Otto Pérez Molina. Fue directivo de la Cámara de Industria entre 2004 y 2007 y presidente del Consejo de Usuarios del Transporte Internacional de Guatemala (Cutrigua), entre otros cargos.

En el proceso electoral 2019 fue el vicepresidenciable del partido TODOS junto a Fredy Cabrera, quien buscó la presidencia. La agrupación quedó en 10mo .lugar con 137 mil 800 votos.

En el caso de Moy González fue candidato a la vicepresidencia por el Partido Productividad y Trabajo, agrupación que desapareció del mapa político al no lograr el 5 por ciento de votos ni una diputación en las elecciones del 2019. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA