18° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Piden expulsión del diputado Sergio Leonid Chacón del partido Valor, por desobediencia y votar con la bancada oficial

Hemiciclo (foto de archivo)
Alejandro Palmieri
30 de noviembre, 2022

Hoy, Republica. tuvo acceso a una carta en la que se pide expulsar al sub-jefe de la bancada, diputado Sergio Leonid Chacón, por  “Indisciplina, irrespetar los lineamientos del Comité Ejecutivo Nacional y los acuerdos establecidos como bloque legislativo al votar con el oficialismo” 

La carta, además, pide que sea declarado  non grato y enviado al  Tribunal de Honor y Disciplina para su efectiva expulsión. También se tuvo información sobre la expulsión del diputado Leopoldo Salazar Samayoa, por el mismo motivo. 

Desde semanas atrás, en distintos medios de comunicación se ha hablado sobre la intención del partido oficial (VAMOS) de conseguir el apoyo de por lo menos 200 alcaldes y de un buen número de diputados de otras bancadas para su esfuerzo electoral, todo ello, utilizando el presupuesto para ejecución de obras en los distritos de dichos alcaldes y diputados.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

En la referida carta, también se hace mención que hace varios meses se solicitó la expulsión del diputado Leopoldo Salazar Samayoa -por los mismos motivos- y todavía no hay una resolución en sentido alguno.

El presunto candidato de ese partido, Manuel Conde Orellana y el Ingeniero Miguel Martinez, cercano al presidente, han efectuado actividades de proselitismo y campaña sin que el Tribunal Supremo Electoral se haya pronunciado de la misma manera que lo ha hecho ya con otros posibles candidatos.  Se contactó al diputado Chacón para obtener su versión de los hechos, pero manifestó que no tenía conocimiento de la carta y que se comunicaría con República. posteriormente.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA