23° GUATEMALA
29/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Presidenta Shirley Rivera promueve ley que crea asueto para los PMT

La iniciativa que crea asueto a los policías municipales de tránsito avanzó en su primer debate este martes. 

Ana González
29 de marzo, 2022

La presidenta Shirley Rivera junto a otros diputados oficialistas promueven la iniciativa que crea el 25 de mayo como Día de la Policía Municipal de Tránsito.

El proyecto, que avanzó este martes en su primer debate, contempla otorgar licencia con goce de salario. 

"Los servidores publicos que ostenten la calidad de Policia Municipal de Transito que laboren en dicha dependencia, gozarán en esa fecha de un dia de licencia con goce de salario. Para poder gozar del derecho concedido en este artículo...", detalla el documento. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Para algunos diputados como Edwin Lux es necesario reorientar la agenda para avanzar en otros temas ya que de seguir así, se aprobará "el día del lápiz, del sacapuntos y del trompo".

"De seguir con esta tendencia, la próxima iniciativa (...) que se haga decreto será el día del lápiz, del sacapuntas y del trompo", 

Ultimos gremios reconocidos 

El Congreso ha aprobado en lo que va del año tres decretos para reconocer a grupos de profesionales. El 7 de febrero se aprobó el Día Nacional del Profesor Humanista Educador. El 2 de marzo se aprobó el decreto para reconocer el Dia del Contador Público y Auditor. 

La normativa más reciente fue aprobado hace siete días y fue para crear el asueto a ingenieros agrónomos, quienes celebrarán su día el 1 de junio. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA