15° GUATEMALA
29/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Primera sesión extraordinaria en el Congreso solo dura 12 minutos

El primer punto de la agenda era continuar con la interpelación del ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel.

Ana González
02 de diciembre, 2021

Los diputados estaban convocados a la primera sesión extraordinaria para continuar con la interpelación del ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel. 

El diputado interpelante, Edwin Lux, pidió la palabra para criticar la ausencia de la mayoría de sus compañeros. Aunque el tablero marcaba la presencia de 85, la mayoría de las curules estaban vacías.

"Aquí no hay 85 diputados. Ya sabemos que no se va a aprobar. Hoy que esto sirva para mostrar que están protegiendo al Ministro de Energía y Minas (...) quería mostrar mi indignación ante estas prácticas", dijo el congresista.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

La presidenta en funciones, Lucrecia Marroquín, pidió colocar el tablero para verificar la asistencia y al comprobar que solo 35 diputados estaban presentes, se levantó la sesión.

Presentan excusa

Al revisar la lista de asistencia se constató que 41 diputados presentaron excusa y con ello garantizan el pago de dietas. Los congresistas podrán cobrar Q9 mil 600 que corresponden a diciembre.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR