17° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Promueven iniciativa para crear sello postal de Efraín Recinos

Diputados buscan que el sello sea un reconocimiento al trabajo del maestro, quien falleció en octubre del 2011. 

Ana González
13 de mayo, 2022

La Comisión de Cultura promueve la creación de un sello postal para conmemorar los 94 años del nacimiento del maestro Efraín Recinos.

Este viernes, la hija del maestro, Lorena Recinos, junto al diputado Alberto Sánchez, integrante de la sala de trabajo, entregaron la solicitud formal para crear el sello postal.

"Estamos muy contentos como familia que sea recordado y a través de este sello se le pueda recordar a él y su legado", dijo Recinos a los medios de comunicación. 

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

Efraín Recinos 

Once años han pasado desde la muerte del maestro Recinos. Sin embargo, su legado artístico sigue presente. Nació un 15 de mayo en Quetzaltenango. 

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Optó por estudiar ingeniería en la Universidad de San Carlos al no existir la carrera de arquitectura. En esa etapa consiguió su primer logro como artista al ganar el Certamen Nacional Carlos Valenti con su obra "La huella de mis antepasados".

Las nuevas generaciones pueden apreciar su obra en el diseño del Centro Cultural Miguel Angel Asturias y en los murales del Conservatorio Nacional de Música. También en los diseños de la Biblioteca Nacional y en los murales del Crédito Hipotecario Nacional, entre otros. 

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política