15° GUATEMALA
05/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Qué dijo Giammattei sobre los nuevos agujeros en Villa Nueva?

El mandatario se pronunció tras los nuevos agujeros que se registraron en Villa Nueva,  los cuales se encuentran a pocos metros del socavamiento que complicó la ruta durante 55 días. 

Alejandro Giammattei. Foto de archivo.
Ana González
25 de septiembre, 2022

El presidente Alejandro Giammattei se pronunció por los nuevos agujeros que se registraron en Villa Nueva, los cuales se registran solo 45 días después de que se habilitara el paso en la ruta al Pacífico tras el socavamiento en el kilómetro 15.5.

El mandatario lamentó lo sucedido y aseguró que giró instrucciones al Ministerio de Comunicaciones, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Ejército para que atiendan la emergencia.

"Lamento lo ocurrido en Villa Nueva y me solidarizo profundamente con los afectados. Giré instrucciones al al CIV, Conred, Ejército, para atender de inmediato la emergencia. Ayudaremos a la Municipalidad de Villa Nueva para la pronta recuperación de los daños", escribió en sus redes sociales. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

En tanto el Ministerio de Comunicaciones emitió un comunicado donde aseguró que las unidades de esta entidad realizan las coordinaciones junto al Ministerio de la Defensa (Mindef), la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la comuna de Villa Nueva.

"Se ha puesto en apresto al personal profesional y se ha girado la instrucción de apoyar en la atención respectiva. Unidades de Provial ya se encuentran en el lugar para brindar apoyo en la regulación del tránsito junto a la PMT de Villa Nueva", detallan. 

El hundimiento

El nuevo hundimiento ocurrió pasadas las 17:00 horas del sábado 24 de septiembre de 2022, frente a la Plaza Villa Nueva. La emergencia se registó solo a pocos metros del hundimiento que complicó la ruta por 55 días, por lo que se teme que se trate del mismo colector.

De acuerdo con las autoridades de Conred, el nuevo hundimiento se registró debido a que la loza se fracturó y se asegura que tiene al menos 20 metros de largo y cuatro de ancho.

Por lo pronto se decidió cerrar el paso. Ha trascendido que dos personas quedaron soterradas pues se conducían en uno de los vehículos que cayó al vacío. Familiares han pedido a las autoridades que mantengan las labores de búsqueda para rescatarlas. 

En tanto el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo dijo que evacuarán a las personas que viven cerca del lugar.

"Se evacuará a las personas que viven cerca del área y que trabajan en negocios cercanos al hundimiento ocurrido en la zona 6 de Villa Nueva. Se mantendrá cerrada el centro comercial", aseguró. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA