Sandra Torres llega al Congreso para impulsar una iniciativa de ley
La excandidata presidencial se reunió con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza para impulsar el "Bono de Esperanza".
La excandidata presidencial Sandra Torres acudió al Congreso de la República para reunirse con diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). El objetivo es impulsar el "Bono Esperanza", que consiste en insitutucionalizar las transferencias condicionadas.
Torres busca promover un apoyo económico tal como lo hizo durante el gobierno de Alvaro Colom cuando como Primera Dama estuvo al frente del Consejo de Cohesión Social.
"Esta es una visita de cortesía para presentar esta iniciativa como secretaria general. Yo soy secretaria de la UNE y la bancada es la UNE, vengo a apelar a los diputados (para que esta ley) se logre. Esta iniciativa se debería de aprobar", dijo Torres.
Considera que este programa debe quedar institucionalizado para que trascienda los gobiernos. "Si los diputados están interesados en combatir la pobreza deben aprobarla", dijo a los medios de comunicación.
Los señalamientos contra Torres
Torres mantiene el señalamiento de financiamiento electoral no registrado. El MP solicitó un antejuicio contra Torres un día después de que recibiera sus credenciales como candidata, pero la Corte Suprema de Justicia (CSJ), rechazó la petición.
Debido a ello, el MP apeló la resolución en la Corte de Constitucionalidad (CC), y se le concedió un amparo, pero el expediente quedó en manos de esta entidad hasta que resuelva en definitiva el recurso.