19° GUATEMALA
01/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Sandra Torres se pronuncia tras la muerte de su exesposo Álvaro Colom

Sandra Torres estuvo casada con Álvaro Colom, pero se separó del entonces presidente para participar en las elecciones de 2011, pero las instituciones rechazaron su participación al considerar su acción como un fraude de ley.

Sandra Torres se divorció de Álvaro Colom para buscar la presidencia de Guatemala.
Luis Gonzalez
24 de enero, 2023

La exesposa de Álvaro Colom, Sandra Torres, se pronunció tras la muerte de quien fuera su compañero de hogar y con quien también compartió las faenas políticas. Colom gobernó Guatemala de 2008 a 2012 y la presencia de su esposa fue evidente en su gobierno hasta que decidió divorciarse para buscar la presidencia.

"Que en paz descanse un hombre noble que siempre llevó a Guatemala en su corazón. Mis condolencias y más sentido pésame a la familia", escribió en sus redes sociales quien fuera Primera Dama de la Nación.

Torres se separó del expresidente en abril de 2011, pero en agosto de ese año la Corte de Constitucionalidad (CC), resolvió que no podía participar en las elecciones por la prohibición constitucional de reelección, que se extiende a negar la inscripción de familiares directos, como el cónyuge. Pese a que la actual Secretaria General del Partido UNE se había divorciado, los magistrados consideraron su determinación como "fraude de ley". En todas las instancias a Torres se le negó la participación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

La separación del exmandatario no fue legal para la CC, y tampoco fue bien vista por la mayoría de guatemaltecos que consideraron lo realizado por Torres como una acción reprochable. A partir del divorcio no se supo más de la relación de ambos. Al dejar el poder, Colom se mantuvo alejado de acciones políticas, pero la exprimera dama continuó, hasta la fecha, con sus planes por ser presidenta de Guatemala.

El lunes al conocerse el fallecimiento de Colom muchas personas cercanas al expresidente, por cuestiones de amistad o de política, manifestaron su pesar. Entre todas las muestras de luto figuró la de Torres, de quien se esperaba un pronunciamiento público. 

Usuarios de redes reaccionan

En redes sociales los usuarios reaccionaron al mensaje escrito por Sandra Torres. Algunos se sumaron a las condolencias, pero otros consideraron demasiado escueto el texto para quien fuera su esposo y compañero de batallas políticas.

"Así de cálido el mensaje", escribió uno de los usuarios.

"...frialdad le llaman a eso".

"Uy con que frialdad se despide de su ex".

"Ni mi Ex, fue tan fría".

"Ni la cerveza que tiene en el congelador el tendero de mi cuadra es tan fría como esa nota de condolencia".

"Esas "palabras" se merece el que le dio el puesto de primera dama y la dejo gobernar en su momento..."

El partido que llevó al poder a Álvaro Colom también se pronunció por la muerte del político de 71 años.

 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA