17° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Valor declara no grato al diputado Leopoldo Salazar por integrar Junta Directiva

El congresista fue declarado no grato por su cercanía al oficialismo al integrar la Junta Directiva presidida por Shirley Rivera para el período 2023-2024. 

Diputado Leopoldo Salazar durante una reunión de trabajo. Foto: Congreso de la República.
Ana González
20 de octubre, 2022

El Partido Valor declaró no grato al diputado Leopoldo Salazar por su cercanía al oficialismo al integrar la planilla que fue electa este miércoles para dirigir el Congreso de la República para el período 2023-2024.

El congresista, sin el aval del partido Valor, se sumó a la directiva encabezada por Shirley Rivera. Es por ello que su caso está siendo evaluado en el Tribunal de Honor, así lo informó la agrupación en sus redes sociales.

"El diputado Leopoldo Salazar Samayoa, fue declarado NON GRATO en la Bancada del Partido VALOR por su cercanía al Ejecutivo y votar junto al oficialismo. Su proceso está siendo evaluado en el tribunal de honor y disciplina", informaron.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Salazar es uno de los 9 diputados que integran la bancada Valor y, según consta en las votaciones, suele respaldar las propuestas del oficialismo. Muestra de ello, fue su voto para aprobar el pago de Q36 mil a los veteranos militares que prestaron servicio durante el conflicto armado. La compensación se hará efectiva toda vez participen en un programa ambiental.

Sobre el diputado

Esta es la primera legislatura de Salazar, de 51 años, quien fue electo por Alta Verapaz. Según la página del Congreso ha presentado 25 iniciativas de ley e integra cinco comisiones de trabajo: Salud, Relaciones Exteriores, Educación, Agricultura y la Pequeña y Mediana Empresa.

Este miércoles fue electo como quinto secretario de la Junta Directiva. Con ello, tendrá derecho a oficina, caja chica, personal a su servicio y mejora salarial, pues los secretarios devengan Q10 mil de gastos de representación. A ello se suman las dietas por las reuniones de la directiva, jefes de bloque y comisiones de trabajo. 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA