Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Policía reporta 14 detenidos, incautación de droga y celulares en estado de Sitio de El Estor

Glenda Sanchez
27 de octubre, 2021

Luego de decretado el Estado de Sitio en El Estor, Izabal las autoridades confirmaron la captura de 14 personas por diferentes delitos, la incautación de droga, documentos, municiones y celulares

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), a partir del 24 de octubre se han realizado más de 26 allanamientos en coordinación con el Ministerio Público (MP). De los apresados, 11 tenían orden de captura pendiente y tres fueron detenidos en flagrancia.

Durante las diligencias detuvieron a 14 personas por diferentes delitos. “Solo el martes 26 se arrestaron a siete por amenazas, robo a residencias, entre otros”, explicó Jorge Aguilar, portavoz de la PNC.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, el vocero informó que los delitos por los que se ejecutaron las capturas son: usurpación de estado civil, homicidio, deserción, agresión, robo de cabezales y violencia contra la mujer, en su manifestación psicológica. Asimismo, por amenazas, robo a residencias, delitos contra la naturaleza e incendios forestales.

Los nombres de los detenidos en El Estor, Izabal son:

  1. Abraham Caa Coc, de 33 años
  2. Leonel Chub Ical, 29 años
  3. Domingo Caal Caal, 84 años
  4. Bernardino Tut Sam, 39 años
  5. José Fernando Coy Chiqui,25 años
  6. Ernesto Choc Yat, 52 años
  7. Emilio Pop Cacao, de 66 años
  8. Abelardo Acal Caal, de 56 años
  9. Héctor Alilio Aguilar Tobar, de 51años
  10. Rigoberto Coc Coc, de 28 años
  11. Jacobo Cuz Caal, de 30 años

En el mismo tema, el Ministerio de Gobernación afirmó que en los allanamientos también incautaron cuatro celulares, documentos de motocicletas y vehículos, posible droga y municiones. También en una de las viviendas localizaron un uniforme de la Policía Nacional Civil.

Las autoridades descartaron la captura de periodistas en los operativos del martes 26 de octubre en El Estor, Izabal. Sin embargo, confirmaron que se ejecutó una diligencias en la residencia de un comunicador, donde se incautó un celular que será analizado como toda la evidencia que en poder de la Fiscalía.

Resultados del Estado de Sitio

  • 14 capturados,
  • 1 conducido al juzgado correspondiente,
  • 14 municiones incautadas,
  • 1 arma artesanal,
  • 2 celulares incautados,
  • 404 personas identificadas,
  • 108 vehículos y
  • 172 motocicletas revisadas
 

Estado de Sitio

El Gobierno de Guatemala decretó el 24 de octubre Estado de Sitio en el municipio de El Estor, Izabal, luego de los hechos de violencia contra las autoridades y pobladores de la zona. Esta restricción estará vigente durante 30 días a partir del domingo 24 de octubre.

Con el estado de Sitio las personas del municipio tienen limitaciones para circular, realizar manifestaciones o portar armas de fuego.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad tienen la potestad para realizar detenciones y disolver cualquier reunión que contravenga lo estipulado en el Decreto Gubernativo 9-2021.

Te sugerimos leer:

Papa Francisco recibe tercera dosis de vacuna contra el covid-19

Municipalidad de Antigua Guatemala prohíbe reuniones y fiestas por Halloween

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR