Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Localizan dos embarcaciones con cocaína en las costas del Pacífico

Glenda Sanchez
02 de noviembre, 2021

Las fuerzas de Seguridad de Guatemala localizaron dos embarcaciones con posible cocaína en las costas del Pacífico, hasta el momento se contabilizan 741 paquetes de droga, según la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo al Ministerio de la Defensa las Unidades de la Marina de la Defensa Nacional ubicaron en las costas del litoral Pacífico las dos embarcaciones guatemaltecas con seis tripulantes y 17 bultos con posibles ilícitos.

Además indicaron que los bultos fueron trasladados al Comando Naval del Pacífico del Ejército para que fiscales del Ministerio Público (MP)y personal de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaran el conteo de los posibles ilícitos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Preliminarmente se estima que son más de 741 paquetes paquetes que dieron positivo presuntivo para cocaína, con un valor de más de US$10 millones”, afirmó la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad.

Más paquetes de droga

Por aparte, durante el fin de semana las autoridades hallaron en el Puerto Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios; Izabal, dos contenedores con 616 paquetes de cocaína, valorados en Q63 millones 288 mil 918.

La droga fue localizada en distintos contenedores provenientes de Panamá. En uno se localizaron 334 paquetes con cocaína, camuflados en productos para el hogar. Mientras el segundo contenedor inspeccionado tenía 282 paquetes más, estos últimos escondidos en cajas de artículos deportivos.

De acuerdo a la PNC la droga fue trasladada a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) para su resguardo y posterior incineración.

Te sugerimos leer:

Nicaragua entra a recta final de elecciones marcada por arresto de opositores

Diputados de la UNE que rechazan a Sandra Torres crean “Grupo Parlamentario de Oposición”

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR