20° GUATEMALA
23/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Protestas Cuba: Adelantan para el 15 de noviembre marcha pacífica

Ana González
12 de octubre, 2021

Los cubanos decidieron adelantar para el 15 de noviembre la marcha pacífica que tenían programada originalmente para el 20 de noviembre. La decisión se tomó luego que el gobierno anunciara que esa fecha será declarada como “Día Nacional de la Defensa”.

Según el medio cubano 14ymedio, los organizadores se enteraron que el régimen programó el Ejercicio Moncada para los días 18, 19 y 20 de noviembre, por lo cual acordaron modificar la fecha.

Retrasar la fecha era ceder a las presiones”, aseguró por su parte uno de los organizadores Fernando Almeyda. Adelantarla, por contra, es para ellos “sensato y firme”, detalla el medio.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ese día no solo será significativo por la marcha también lo será por la reapertura del país tras casi año y medio de pandemia.

Los manifestantes irán vestidos de blanco como una señal que la actividad será pacífica.

Mensaje a la izquierda

Los organizadores no dudaron en aprovechar para enviar un mensaje a la izquierda que critica sus acciones: “Dejen la hipocresía, una dictadura es una dictadura”. Estamos “en una crisis de tres pares, y hay que llamar a las cosas por su nombre”, dijo Yunior García.

Y también hizo alusión a los intentos de desprestigiar al grupo por parte del régimen y los medios oficiales. “Aunque nos llamen mercenarios, ellos saben que no cobramos de nadie”, aseveró.

“Que prueben que un Gobierno extranjero nos está diciendo qué decir. No pueden, porque saben que es mentira”, puntualizó.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER