17° GUATEMALA
25/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diez consejos para cuidar tu visión

Redacción República
09 de octubre, 2018

El 11 de octubre se celebra el día mundial de la visión.

Por: Nery Gómez

La visión es uno de los aspectos más importantes de nuestra vida diaria, ya que para realizar correctamente nuestras actividades debemos ver a la perfección. Bajo el lema “Salud ocular en todos lados”, este 11 de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La conmemoración tiene como objetivo eliminar los casos evitables de ceguera para el 2020, por medio de la conciencia social acerca de la importancia de la prevención y del tratamiento de la pérdida de la vista. Esta es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aquí te dejamos 10 consejos que ayudarán a tus ojos:

  • Asistir al oftalmólogo: Realizar un chequeo visual mínimo una vez al año, para que el médico especialista pueda detectar problemas y ayudar a prevenir enfermedades que pueden dañar la visión. La detección temprana es clave.
  • Prevención: Los anteojos para corregir y proteger la visión son importantes en los niños de todas las edades, ya sea por la sobreexposición a las pantallas digitales o los rayos UV, debido a que durante los primeros 12 años de vida, el 80% del aprendizaje de los niños se realiza a través de los ojos.

  • Alimentación sana: Llevar una dieta rica en frutas, verduras, pescado azul, mariscos y frutos secos. Además reducir la ingesta de alimentos de origen animal o industriales.
  • Descanso ocular: Es inevitable sufrir de estrés ocular cuando la mayor parte del tiempo estamos frente a la computadora, la televisión o incluso leyendo algún libro. Para evitarlo es necesario ejercitar nuestros ojos. Cada 20 minutos descanse su vista.
  • Masaje ocular: Relaje los músculos de los ojos y estimule el flujo sanguíneo con un buen masaje.

  • No frotarse los ojos: La mayor parte del día tenemos sucias las manos, aunque parezca que no, por lo tanto debemos evitar frotarnos los ojos con los dedos.
  • Dormir lo suficiente: El desvelo causa cansancio y eso hace que los ojos se debiliten. Por eso debemos tratar de dormir nuestras ocho horas en un horario prudente.
  • No usar anteojos ajenos: Aunque creas que los anteojos de alguien más “te funcionan”, no debes utilizarlos porque no están establecidos para las necesidades de tus ojos.

  • Informarse: Prevenir es ver más y mejor, así que los adultos deben saber cómo educar la visión de sus hijos para que no utilicen anteojos desde niños.
  • Protección visual: Considerar el uso diario de lentes inteligentes a la luz, como los lentes que se adaptan adecuadamente al tono perfecto en cualquier condición de luz.

Por lo tanto se recomienda que este 11 de octubre puedas compartir y poner en practica esta información, para que todos sepan la importancia de tener una visión saludable.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER