19° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Amazon quiere ser tu médico

Cadmon Marroquin
28 de noviembre, 2018

Amazon usará tu historial médico en un programa par crear diagnósticos, tratamientos y recomendaciones de dosis para ciertas enfermedades.

La tienda virtual más grande del Mundo, Amazon, presentó un software basado en inteligencia artificial que analiza tu historial médico para organizarla y brindarte ayuda.

El servicio se llama Amazon Comprehend Medical y procesa “datos y textos médicos desestructurados” y desarrolla, en base a estos, diagnósticos, tratamientos, dosis y análisis de los síntomas de un paciente.

La herramienta busca que hospitales, aseguradoras y empresas farmacéuticas ahorren tiempo en la recopilación de tus datos médicos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El programa, que forma parte de Amazon Web Services, permitirá a los médicos obtener información de sus pacientes en tiempo récord y “con mayor precisión”.

El servicio está disponible desde ayer y tiene una versión de prueba de 12 meses a la que los galenos pueden acceder aquí.

Este programa utiliza modelos avanzados de aprendizaje automáticos para identificar con precisión y rapidez información médica, como afecciones y medicamentos, y determinar, en base a tu historial médico, el remedio para tus males.

No te pierdas:

Con información de Techxplore y ABC Noticias.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER