15° GUATEMALA
02/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El exceso de Facebook es tan dañino como las drogas

Cadmon Marroquin
10 de enero, 2019

Un estudio reveló que las personas adictas a redes sociales tienen reacciones similares a quienes consumen drogas.

Una nueva investigación de la Universidad Estatal de Michigan en Estados Unidos, muestra una conexión entre el uso de las redes sociales y la toma de decisiones deficientes, similar las hechas por adictos a las drogas.

“Alrededor de un tercio de los humanos en el planeta están usando redes sociales, y algunas de estas personas muestran acciones confusas tras usarlas mucho”, explicó Dar Meshi, autor del proyecto.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Meshi y sus coautores llegaron a esta conclusión luego de un estudio con 71 participantes a quienes se les midió su dependencia psicológica a Facebook.

Los investigadores hicieron que los participantes adictos a Facebook jugaran Iowa Gambling Task, un ejercicio psicológico diseñado para simular la toma de decisiones en la vida real.

Los hallazgos, publicados en el Journal of Behavior Addictions, son los primeros en examinar la relación entre el uso de los medios sociales y las capacidades de toma de decisiones riesgosas.

Meshi y sus colegas descubrieron que el actuar de los dependientes a Facebook es similar a quienes consumen drogas, en la toma de decisiones.

Las destrezas de los amantes de Facebook que participaron del juego fueron similares a quienes consumen opioides, cocaína o metanfetaminas.

“Las redes sociales tienen enormes beneficios para los individuos, pero también hay un lado oscuro cuando las personas no pueden alejarse y necesitamos entender mejor este impulso para poder determinar si el uso excesivo de las redes sociales debe considerarse una adicción”, indicó Meshi.

No te pierdas:

Con información de Journal of Behavior Addictions y EurekAlert.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER