20° GUATEMALA
24/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Consejos para un divertido regreso a clases

Cadmon Marroquin
02 de enero, 2019

Estos consejos te ayudarán a que tus hijos disfruten de su regreso a clases en 2019.

La emoción del uniforme y útiles escolares nuevos debe ir acompañados de la preparación adecuada para que tus hijos disfruten de la adaptación a los primeros días de escuela.

Convierte el primer día de clases de tus hijos en una divertida experiencia con estos consejos de Ann Pleshette Murphy, autora de “Las 7 etapas de la maternidad” y experta en crianza de niños en su blog Beyond Buggies & Bonnets:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • Conocer la ruta

Hacer la ruta ida y vuelta para la escuela juntos, servirá para que los niños aprendan el camino y conozcan el entorno.

  • La niñera es tu cómplice

La niñera es parte de tu familia, por eso, ella te debe ayudar a orientar a tus hijos a sentirse seguros sobre sus nuevas actividades escolares. Además, es importante que tus hijos sepan si ella los irá a dejar o a recibir a la escuela.

  • Nuevo horario de descanso:

Establezca una nueva hora de dormir una semana antes de entrar a clases. Descansa temprano junto a tus hijos para que atiendan la necesidad de cambiar de horario de descanso. Recuerda que un niño que duerme bien tiene mejor rendimiento en la escuela.

  • Simulacro de escuela:

Organiza simulacros de salida a la escuela para hacer habitual en tus hijos el despertarse temprano y realizar tareas cotidianas a primeras horas del día. Mientras más organizados estén, más fácil será su adaptación.

  • Conoce al sus maestros:

Establece una relación cercana con los maestros des tus hijos antes del primer día. Tomen un café juntos, reúnanse en un parque y hazle saber sobre problemas que sus hijos tengan de salud o de relaciones con otros niños. Consigue sus contactos electrónicos, de redes sociales y telefónicos. Recuerda que ellos convivirán con tus hijos la mitad del día.

  • Cuéntales sobre tu primer día de clases

Comparte tus experiencias escolares con tus hijos, trata de enfocarte en lo positivo. Háblales sobre tu maestro favorito, los grandes amigos que hiciste o de lo divertidos que son los recreos.

  • Un poco de diversión luego de la escuela

Hagan una lluvia de ideas sobre qué hacer cuando salgan el primer día de escuela. Una recompensa por la adaptación ayudará a que tus hijos sean anuentes al cambio.

No te pierdas:

Con información de Beyond Buggies & Bonnets y Care Kids.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER