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La hamaca que cura

Cadmon Marroquin
25 de enero, 2019

Dos estudios, uno realizado en humanos y otro en ratones, revelan que mecerse al descansar tiene impactos positivos para nuestra salud.

El estudio hecho en humanos demostró que el balanceo durante el descanso mejora el sueño y aumenta el desarrollo de la memoria.

“Todos nuestros voluntarios durmieron bien, incluso se durmieron más rápidamente cuando se mecían y tenían períodos más largos de sueño y más profundos, con esto demostramos que mecerse es vital para las personas porque dormir bien se traduce en una mejor calidad de vida”, explicó Laurence Bayer, investigador de la Universidad de Ginebra en Suiza.

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Bayer indicó que el balanceo continuo durante una siesta de 45 minutos ayuda a eliminar trastornos del sueño. 

En el nuevo estudio, dirigido por Laurence Bayer y Sophie Schwartz busca explorar los efectos del balanceo en el sueño y en las ondas cerebrales.

Los investigadores también demostraron que el mecerse durante el descanso mejora la memoria y las actividades cerebrales.

Incluso, las complejas pruebas matemáticas y de lenguaje fueron resueltas en menos de la mitad del tiempo en comparación de quienes no gozaron de ese tipo de descanso.

El segundo estudio fue realizado en ratones para demostrar el impacto del balanceo en otras especies.

Los investigadores, dirigidos por Paul Franken, de la Universidad de Lausana, también en Suiza, utilizaron agitadores comerciales para mover las jaulas de los ratones mientras dormían.

https://giphy.com/gifs/eating-lazy-hammock-uTz7V6gtDOXZe

Los estudios de los investigadores demostraron que el balanceo redujo el tiempo que tomó para dormirse y aumentó el tiempo de sueño en ratones.

En conjunto, los dos estudios “proporcionan nuevos conocimientos sobre los mecanismos neurofisiológicos producto de los efectos de la estimulación del balanceo en el sueño”, concluyen Bayer y Perrault en la investigación. 

Los hallazgos pueden ser relevantes para el desarrollo de nuevos enfoques para el tratamiento de pacientes con insomnio y trastornos del estado de ánimo, así como para las personas que sufren de falta de sueño y problemas de memoria.

El resultado de los estudios fueron publicados en la revista científica Current Biology.

Mira los resultados del estudio aquí.

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Con información de Current Biology y EurekAlert.

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