18° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Niños con Síndrome de Down serán beneficiados con 7,500 terapias

Edgar Quiñónez
15 de febrero, 2019

Con la realización del 7º. Torneo de Golf United Charities se donaron 7 mil 500 terapias a beneficio de niños con Síndrome de Down.

El Torneo de Golf United Charities, se realizó en el país en octubre de 2018 en las instalaciones de un conocido club de golf ubicado en la 30 Avenida, final de zona 11.

La actividad tuvo como objetivo beneficiar con becas y terapias a niños con Síndrome de Down de la Fundación Down Guatemala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Por séptimo año consecutivo, United Charities aporta todos los fondos que se recaudan durante el Torneo de Golf, para otorgar becas completas a los niños de la Asociación Guatemalteca para el Síndrome de Down, con las cuales hemos podido brindar apoyo a los padres y madres de familia con un año de terapias completas para beneficio de sus hijos” indicó Rodolfo Sáenz, Country Manager – Sales UNITED. Guatemala & El Salvador.

Fundación Down Guatemala

Fundación Down Guatemala, es una organización no lucrativa, que brinda oportunidades a niños con capacidades diferentes, ofreciéndoles terapias necesarias para mejorar su calidad de vida, entre las terapias cabe mencionar:

  • Educación Especializada.
  • Lenguaje y matemática.
  • Metodologías actualizadas para síndrome de Down.
  • Terapia del Lenguaje.
  • Fisioterapia.
  • Intervención temprana.
  • Control Nutricional,
  • Arte y Deporte entre otras.

El objetivo de la fundación

Down Guatemala, nació en 2005 con el propósito de desarrollar conciencia social y fomentar la inclusión laboral y social de niños y jóvenes con Síndrome de Down, otorgándoles las herramientas necesarias que les servirán para integrarse de forma satisfactoria a la sociedad guatemalteca, logrando a largo plazo una mayor independencia social.

“Actualmente, en Down Guatemala, atendemos 60 niños con recursos limitados, en edades de un mes hasta treinta años, quienes a partir de los 14 años asisten a capacitación pre-laboral. Además, apoyamos a los padres de familia ofreciéndoles orientación profesional y apoyo emocional, enseñándoles la necesaria atención integral de sus hijos”, dijo Irene de Salazár, Directora y Fundadora de Down Guatemala.

Las personas con Síndrome de Down, son altamente capaces de realizar tareas como cualquiera. Cuando un niño detectado con este tipo de síndrome no recibe terapias ni educación no logrará desarrollar su salud física y emocional, lo que puede llegar a deteriorar su salud lentamente.

125 Terapias

Con los fondos que se recaudaron en el Torneo de Golf United Charities, se cubrirá 125 terapias por niño incluyendo el programa de Terapia del Lenguaje, necesario para el desarrollo integral, que con el ejercicio y la práctica se pueden sentar las bases de las habilidades posteriores del habla que necesitan los niños con Síndrome de Down para lograr su independencia social.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER