16° GUATEMALA
26/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mitos y verdades sobre la reducción de peso

Licda. María José Aguilar Ramírez
04 de febrero, 2020

Actualmente encontramos tantos mitos, tanta información, que
muchas veces ya no sabemos en qué creer o si son verdaderos.

Por eso te compartimos algunos de los mitos más comunes sobre la nutrición y alimentación.

Lee También: Diez reglas básicas para mantener una dieta saludable

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

¿La grasa que se “suda” es la grasa que “se quema”?

Falso. En realidad ninguna de las anteriores. La grasa se oxida, esto significa que se reutiliza. Una de las prácticas menos efectiva es la de utilizar fajas o “envolver” el abdomen con plástico para sudar la grasa. Al realizar esto lo único que se pierde es agua, no grasa.

¿Consumir frutas por la noche provocan que uno engorde?

Falso. El consumir frutas por la noche la digestión es más lenta, esto debido a que el fruto contiene una mayor cantidad de azúcar.

Es totalmente falso que las frutas tienen la misma cantidad de calorías y la misma cantidad de azúcar en el día que en la noche.

Los procesos de digestión de las frutas no cambian sin importar la hora del día en que se consuman. Lo importante es la cantidad y las porciones de frutas que se consuman en todo el día.

Te puede interesar: Hábitos para perder peso sin hacer dieta

¿Los alimentos Light se pueden consumir de forma libre?

¡Falso! Los productos light, aunque modificados en calorías siguen siendo alimentos procesados, contienen muchos aditivos y sustancias artificiales.

Muchos de estos productos han sido reducidos en calorías pero se les aumenta la cantidad de sodio (sal en los alimentos), otros tipos de grasas artificiales y otros componentes que hacen mejorar el sabor pero que no necesariamente son beneficiosos para la salud.

¿Las dietas a base de jugos verdes nos ayudan a desintoxicar nuestro organismo?

Falso. En realidad nuestro cuerpo no necesita alimentos para ser desintoxicado, ya que nuestro organismo cuenta con un sistema único para realizar este proceso.

El hígado y los riñones son los encargados de realizar este proceso dentro del cuerpo.

La función de los jugos o licuados es tener un efecto diurético en el cuerpo, esto quiere decir que vamos a perder agua, incluso, si se consume “detox” en exceso podemos perder minerales esenciales para el cuerpo, pero grasa imposible.

También ¿Funcionan las dietas bajas en calorías?

¿Tomar cantidades excesivas de agua pura nos harán perder peso?

Falso. El agua pura es importante y es esencial para una salud adecuada, ya que es necesaria para mantener nuestros niveles de hidratación y así poder mantener un equilibrio en nuestro organismo.

El consumir más agua de lo recomendado se convierte en algo dañino para nuestra salud, pues perdemos minerales que nuestro cuerpo necesita para llevar acabo funciones específicas.

Estos son algunos de los mitos más comunes que quizás hayas leído, escuchado o visto en redes sociales. Claro que hay muchos más. Más adelante los conocerás.

Lo importante es siempre acudir con un profesional en el área de la nutrición para poder adaptar nuestros hábitos de forma personalizada.

Más contenido

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR