24° GUATEMALA
26/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Libérate con el Palo Santo, todo lo que debes saber

Edgar Quiñónez
29 de julio, 2021

Originario de Latinoamérica, el Palo Santo es una especie arbórea conocida como “madera sagrada”. En muchos países lo utilizan con fin energético.

Es común en Guatemala, Perú, Ecuador, Honduras, Costa Rica y México. Esta herramienta, ha sido utilizado desde tiempos ancestrales para curar tanto dolores físicos como enfermedades causadas por estrés.


Esta nota también te puede interesar: ¿Malas vibras en tu entorno? 6 plantas que alejarán la energía negativa de tu hogar


Beneficios del Palo Santo

El incienso de esta madera contiene propiedades medicinales antireumáticas, diuréticas, depurativas y antisépticas. Además de ser una gran fuente de antioxidantes.

Por ello, el Palo Santo es muy común en prácticas como el yoga, el reiki y la aromaterapia, ya que ayuda a limpiar y purificar el ambiente. También sirve para alejar la energía negativa.


¿Cómo se usa el Palo Santo?

La forma más común de usar el Palo Santo es como incienso o, en todo caso, encendiendo un pedazo de madera seca para esparcir el humo en un espacio determinado.

Sin embargo, para que la madera se mantenga encendida, hay que prender la llama cada cierto tiempo y dejarlo en un recipiente para que este se apague solo.

También, el Palo Santo se puede preparar en “infusión”, hirviéndolo 15 minutos a fuego lento, para luego dejarlo reposar 5 minutos, filtrarlo y tomarlo solo o con algún endulzante natural, como el azúcar de caña o miel.

Fotografía de el Palo Santo, utilizada con fines ilustrativos.

Consejo

Realiza una infusión de Palo Santo hirviéndolo 15 minutos a fuego lento. Hierve las tablas del palo durante 15 minutos, deja reposar otros 5 minutos, filtra y tómala sola o edulcorada con azúcar de caña o miel.

Por otro lado, el Palo Santo tiene cualidades afrodisíacas que favorecen la relación amorosa y personal de las parejas.  Es recomendable utilizarlo en el dormitorio para lograr un momento íntimo y romántico. Y, por último, ahora que llegan los periodos estivales, puede ser muy útil como repelente de mosquitos.

  • TAGS RELACIONADOS:
  • salud
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE