13° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

5 trucos caseros para blanquear los dientes y qué dicen los expertos

Te ayudamos a romper con los mitos sobre sí realmente existen trucos caseros para blanquear tus dientes que sean totalmente seguros y avalados por especialistas

Los métodos domésticos además de no tener un efecto blanqueador, pueden perjudicar tu salud bucal.Imagen Ilustrativa de Vitaluna
Angela Martinengo
05 de noviembre, 2022

Para la mayoría de las personas, una sonrisa sana siempre estará vinculada con dientes blancos y relucientes, por lo que se dedican a buscar los métodos más sencillos y de bajo costo para blanquear su dentadura con ingredientes que tienen en su cocina, mediante trucos caseros y fáciles de realizar.

Aunque pudiera ser una práctica muy recurrente, esto trae consigo efectos adversos que pueden dañar tu salud bucal y perjudicar tus dientes, pues el hecho de que sea natural, no significa que sea saludable.

Estos métodos no son avalados por los dentistas, quienes ven con preocupación cómo las personas prefieren evitar ir a consulta médica y auto realizarse blanqueamientos dentales en casa, los cuales, prometen resultados –incluso mejores– de los que pudieran obtener en una clínica dental.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Así lo explica la Asociación Dental Americana (ADA), quienes revelan los mitos y verdades acerca de los tratamientos para blanquear los dientes desde casa. Además, recomiendan que si quieres probar un producto o servicio de blanqueamiento específico, simplemente debes consultarlo con tu dentista u odontólogo antes de iniciar.

Trucos caseros para blanquear los dientes y la opinión de los odontólogos

Muchos métodos caseros de blanqueamiento que se consiguen en línea y algunos hasta son viralizados en Internet, pueden traer serias consecuencias, especialmente si son aplicados con alta frecuencia.

1. Carbón activo

Es un método que según la opinión del odontólogo Iván Malagón, se ha expandido a través de las redes sociales por todo el mundo.

Principalmente se puede ver como en Instagram y Youtube “expertos de la belleza” animan mediante sus videos a utilizar carbón activo asegurando que de esta forma le devolverás en brillo a tu sonrisa.

No existe evidencia que los productos dentales con carbón vegetal sean seguros o efectivos para tus dientes, según la revista Journal of the American Dental Association.

Frotar algunos alimentos puede ser abrasivo para el esmalte dental. Imagen Ilustrativa de Eleconomista.es

2. Limón y bicarbonato de sodio

Frotar limón, bicarbonato de sodio o vinagre sobre tus dientes es otro truco utilizado por excelencia para aclarar su tonto. No obstante, el dentista Malagón, explica que el ácido de estos alimentos pudiera destruir el esmalte de tus dientes.

3. Especias y aceites

Se dice que enjuagar la boca con aceite de coco o aplicar en tus dientes especias como la cúrcuma, ayudará a blanquear tu dentadura. Pero la realidad es que no hay una demostración científica confiable que avale este truco casero.

4. Frutas

Existen unas pastas que son elaboradas a base de fresas y piel de banana que no poseen propiedades blanqueadoras, pero al contrario de las anteriores, no produce algún efecto secundario.

5. Hábitos saludables

La ADA recomienda que si deseas mantener tus dientes sanos la mejor manera natural es mediante hábitos cotidianos saludables como; cepillarse dos veces al día durante dos minutos, limpieza entre los dientes una vez al día, no fumar tabaco, evitar alimentos que manchan los dientes y visitas regulares al odontólogo.

Además, también desaconseja utilizar algún método casero para blanquear tus dientes, ya que no hay sustento científico que lo avale y al final, pudiera resultar contraproducente y perjudicar tu salud bucal.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER