17° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Centros de cuidado infantil de Guatemala atenderán en modalidad híbrida en alerta roja 

La medida fue modificada por el Ministerio de Salud, según la publicación del Acuerdo Ministerial 98-2022 publicado en el Diario de Centro América. 

Foto República: Mingob
Glenda Sanchez
06 de abril, 2022

A partir de este miércoles 6 de abril los centros de cuidado infantil de Guatemala atenderán en modalidad híbrida en alerta roja, según el Acuerdo Ministerial 98-2022 publicado en el Diario de Centro América.

“Los centros de Atención Integral y los Centros de Cuidado Infantil Diario, tanto públicos, privados como municipales, podrán funcionar en alerta roja en modalidad híbrida bajo las regulaciones contenidas en el acuerdo, siempre y cuando cuenten con el expediente de cada niño, con la autorización expresa de los padres o tutores”, detalla el Acuerdo Ministerial.

Además el documento detalla que en todos los Centros de Cuidado Infantil Diario los directores deberán cumplir con el Protocolo de Regulación para Centros de Cuidado Diario aprobado y revisado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Detalles de la alerta roja 

También deberán de respetar el Tablero de Regulación según la Alerta Sanitaria para detectar y aislar a las personas o grupos que presenten síntomas de infecciones respiratorias o sospechosos de covid-19.

Mientras los Centros de Cuidado o Infantil Guarderías Municipales que atiendan a niños o niñas entre 2 años y 43 meses deberán elaborar sus protocolos de regulación y prevención contra el covid-19. Deberán ser aprobados por Salud y luego deberán enviarlo a la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

Por las constantes actualizaciones o reformas que se realicen al Tablero de Alertas Sanitarias los directores deberán iniciar el proceso de actualización de los protocolos de bioseguridad los cuales deberán de seguir.

 

Foto República: Mingob

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER