24° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Clima Guatemala: Nublados y lloviznas podrían continuar hasta el miércoles por frente frío

Las regiones que reportan nublados parciales a totales con lluvias o lloviznas son: región Norte, Caribe, Franja Transversal del Norte y Oriente. 

Frente frío afecta a Guatemala. (Foto República: PCRC).
Glenda Sanchez
03 de enero, 2022

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reporta nublados acompañado de lluvia o lloviznas en el territorio.

Cesar George, jefe de Meteorología del Insivumeh, informó que los nublados y la llovizna podrían continuar hasta el próximo miércoles en el territorio nacional por el paso de un frente frío en la península de Yucatán 

Las regiones que reportan, este lunes 3 de enero de 2022, nublados parciales a totales con lluvia o llovizna son: región Norte, Caribe, Franja Transversal del Norte y Valles de Oriente. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El experto también detalla que se prevén nublados con posibles llovizna dispersas al final de la tarde o noche sobre la región Occidente y Altiplano Central, viento norte ligero a moderado y frío en horas de la noche y madrugada.

Agregó que en la región del Pacífico se prevén condiciones de ambiente cálido, soleado y pocas nubes, alternando con nubosidad dispersa durante el día y despejado en horas de la noche. 

La presión atmosférica se incrementa y eso favorece a mantener un viento norte con velocidades de 40 y 50 kilómetros por hora hasta el miércoles”, explicó George. 

 

Nublados

Además indicó que debido al frente frío los nublados, vientos fuertes y lloviznas podrían presentarse hasta el próximo miércoles 5 de enero. 

“Por el momento la lluvia está concentrada en regiones del Norte, Franja Transversal del Norte, se prevé que disminuyan a partir del miércoles”, informó. 

Debido a la temporada de descenso de temperatura, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene la habilitación de albergues.  Estos están dirigidos principalmente a personas que no cuentan con un hogar donde refugiarse en horas de la noche y madrugada.

 También para aquellas personas cuyas viviendas no reúnen las condiciones necesarias para protegerse de estas bajas temperaturas.

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER