Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Cómo eliminar las estrías y por qué salen

Aunque las estrías afectan en su mayoría a las mujeres, hay hombres que también pueden padecerlas y es completamente normal. Por ello, sin importar el género, acá te contamos cómo podrás eliminarlas.

 

Existe un tipo específico de estrías que se desarrolla por el Síndrome de Cushing. Imagen ilustrativa de Consejos IML.
Angela Martinengo
31 de diciembre, 2022

Las marcas, rayas o líneas visibles en la piel son conocidas como estrías, por lo general son largas, finas y aparecen en el abdomen, las mamas, la cadera, los glúteos u otras partes del cuerpo.

Sobre cómo eliminar las estrías, la verdad es que existen infinidades de métodos y/o tratamientos —pero con poca evidencia de que funcionen—, por lo que la persona afectada debe probar y escoger el que mejor le convenga, aunque a veces estas no desaparecen por completo.

Estas líneas no suelen ser dañinas ni causar algún dolor, en un inicio son rojas o moradas, como causa del proceso inflamatorio, luego toman un color más blanco y resulta más complicado eliminarlas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por qué salen las estrías

Para evitar la aparición de estrías es importante estar siempre hidratado y realizar ejercicio físico. Imagen ilustrativa de 20Minutos.

Las estrías aparecen luego de que las fibras que proporcionan elasticidad a la piel se rompen y crean esas líneas como ensanchadas y atrofiadas.

Este rompimiento por lo general ocurre cuando la dermis se estira mucho en poco tiempo, bien sea por cambios bruscos de peso, embarazos, antecedentes familiares, aumento repentino de los músculos, etc.

Cualquier persona puede desarrollarlas sin importar el género, aunque las mujeres son más propensas pues poseen mayor cantidad de grasa en el cuerpo. Asimismo, las estrías pueden salir en cualquier parte del cuerpo donde se haya estirado la piel—incluida la cara—.

Cómo eliminar las estrías

Las estrías logran reducirse y algunas hasta desaparecen totalmente después de varios años, por ello aquellos que no quieren esperar y se sienten incómodos al verlas pueden recurrir a estos tratamientos:

Rosa mosqueta y/o aceite de almendras

Cualquiera de estos 2 aceites funciona muy bien a la hora de reducir las estrías., de hecho es común que se utilicen para ayudar en la cicatrización de heridas y marcas en la piel debido a sus propiedades regenerativas.

Solo hay que aplicar después de la ducha el aceite de rosa mosqueta o el aceite de almendras en la zona afectada. Funciona más rápido si las estrias aun estan de color rosa o morado.

Vitamina E

Favorece la circulación sanguínea e hidrata la piel, ya que trabaja para mantener la elasticidad. Consumirla —tanto en pastillas o en los alimentos—, puede contribuir en la eliminación de la estrías.

No se ha demostrado que alguno de estos tratamientos sea más eficaz que otro. De hecho, es posible que las estrías no desaparezcan por completo. Imagen ilustrativa de Clínica Internacional

Aloe vera

Esta planta ayuda a eliminar las estrías rojas y reduce la visibilidad de aquellas que comienzan a verse blanquecinas gracias a su capacidad de regeneración celular.

Se puede usar el gel directamente en la zona 2 veces al día, o hacer una mascarilla con un poco de aloe vera, 2 cucharadas pequeñas de miel y 2 cucharaditas de aceite de almendras, dejar actuar por 30 minutos y retirar.

Aguacate

 Los aceites naturales de esta fruta son altamente positivos para mejorar la elasticidad de la piel. Para ver sus efectos se mezcla la pulpa de un aguacate bien maduro con aceite de oliva y se aplica en la zona durante 40 min.

Terapias con luz y láser

Hay distintas terapias de este tipo que ayudan a eliminar las estrías ya que promueven la producción del colágeno y la elasticidad en la piel.

Rodillo con microagujas

Esta otra opción también estimula el colágeno en la piel, pero en vez de láser, se realiza con un dispositivo de mano con agujas diminutas.