Cómo se detectan las hemorroides y cómo curarlas con remedios caseros
Quien padece de hemorroides desea curarse rápidamente ya que son muy dolorosas. Y aunque el médico siempre será la mejor opción, con estos remedios caseros el problema puede aliviarse ¡descúbrelos!.
Las hemorroides —también llamadas almorranas— ocurren cuando se inflaman las venas del recto y del ano, muchas personas las detectan por sí solas y logran obtener alivio gracias a los remedios caseros y a los cambios en el estilo de vida, mientras que otras requieren de intervención médica.
Este problema puede desarrollarse tanto de forma interna como externa y en ambos
casos causa dolor e incomodidad. Entre sus principales síntomas están la picazón, el ardor, dolor, hinchazón alrededor del ano y el sangrado durante las deposiciones.
En algunas raras ocasiones las hemorroides son silenciosas y llegan a ser descubiertas sólo cuando la persona ve unas “pieles exuberantes” perianales.
Cómo se detectan las hemorroides
Por lo general, las hemorroides son detectadas rápidamente debido a su sintomatología tan característica. Sin embargo, lo más recomendable es acudir a un doctor para confirmar que en verdad se trata de este problema.
Para diagnosticar las hemorroides externas el médico le bastará con una exploración física, en la que se evidenciará la dilatación. Pero, según Mayo Clinic, en el caso de las internas si es necesario el examen del canal anal y el recto, el cual incluye:
- Examen digital: el doctor inserta un dedo enguantado y lubricado en el recto para intentar detectar las hemorroides o algo inusual —como por ejemplo tumores—.
- Inspección visual: ya que las hemorroides internas pueden ser muy blandas, con un examen digital puede que no sea suficiente, es por ello que quizás examine la parte inferior del colon con un anoscopio, proctoscopio o sigmoidoscopio.
Remedios caseros para curar las hemorroides
Si ya es un hecho que se trata de hemorroides, con estos remedios caseros el dolor, la hinchazón y la incomodidad se pueden disminuir:
1. Tomar analgésicos
Los más efectivos para este tipo de problema que recomiendan los expertos son el paracetamol o ibuprofeno.
2. Tratamientos tópicos
En el mercado existen cremas para las hemorroides que son de venta libre y resultan de gran ayuda. También están los supositorios con hidrocortisona o las almohadillas con hamamelis.
3. Baños de agua tibia
Para reducir los síntomas que producen las hemorroides es muy efectivo bañarse varias veces al día en una bañera con agua tibia, lo importante es que la zona afectada esté dentro del agua por unos 10 o 15 minutos.
4. Aplicar aloe vera
Este es uno de los remedios caseros más efectivos que existen, solo es necesario cortar una hoja de aloe vera y aplicar el líquido directamente en las hemorroides.
Se recomienda que la zona anal esté bien limpia antes de hacerlo y de ser posible, repetirlo varias veces al dia. Las pomadas con aloe vera o productos derivados también funcionan.
5. Ingerir alimentos altos en fibra
Como por ejemplo las frutas, las verduras y los cereales integrales. Esto evita que las heces se endurezcan y por ende no hay que realizar demasiado esfuerzo al evacuar.