16° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Consejos para un bronceado de verano sano y perfecto

El verano se acerca con potentes rayos de sol, y un bronceado saludable y perfecto es lo que se busca alcanzar.

Isabella Soler
10 de marzo, 2022

Conoce los consejos que te ayudarán a tener una piel morena e impecable.

Antes de empezar con estos tips se debe tener en cuenta que hay que tener precaución con los rayos ultravioleta para no perjudicar la salud. Por eso el primer paso y el más importante es aplicarse un bloqueador con FPS 25.

  1. Hidratarse: Antes, durante y después de estar bajo el sol es crucial tomar dos litros de agua para evitar la deshidratación que produce el calor. Cuando se termine el tiempo hay que aplicarse una crema o gel que contenga aloe vera o cacao, para evitar que la piel se descame. Estos hidratantes también tienen efectos calmantes y regeneradores.
  2. Preparar la piel: Unos días antes del bronceado la aplicación de un exfoliante funciona para eliminar la piel muerta. No esperes hasta unos momentos antes porque puede resultar contraproducente e irritante. Treinta minutos antes es recomendable colocar un pre bronceador para que se active la melamina y no se produzcan quemaduras.
  3. Controlar el tiempo: El tiempo ideal para estar en el sol es antes de las 10 de la mañana y después de las 3 de la tarde, las horas en el intermedio son en las que los rayos ultravioleta están más fuertes. Es recomendable estar únicamente 30 minutos de cada lado.
  4. Proteger el cuero cabelludo: Aunque la cabeza esté "protegida" por el pelo, el cuero cabelludo suele sufrir quemaduras si no se protege, por eso los sombreros, gorras y pañuelos son una asombrosa opción.


¡Es hora de disfrutar del verano de forma segura!

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER