15° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Depilación definitiva: cómo funciona, cuánto puede tardar y que consecuencias trae

La solución para mujeres y hombres que quieren deshacerse del vello corporal existe y te mostraremos todos sus detalles.

Elimina los vellos sesión tras sesión. Imagen ilustrativa de Hedonai.
Angela Martinengo
01 de diciembre, 2022

Eliminar de raíz los vellos no deseados es posible con la depilación definitiva que viene a sustituir esos molestos métodos tradicionales como ceras, maquinas o cremas depilatorias. Su resultado es realmente eficaz y menos doloroso.

Gracias al desarrollo de la tecnología, la depilación definitiva se convirtió en uno de los recursos estéticos preferidos a nivel mundial.

Fue adoptado principalmente por las mujeres para deshacerse del vello de las axilas y de la entrepierna, pero más adelante, los hombres no se quedaron atrás, por lo que también recurrieron a este método para reducir los pelos del pecho, abdomen y espalda.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La depilación definitiva es tratamiento no invasivo que se encuentra posicionado entre los 3 más top en Estados Unidos, esto se dio a conocer a través de una reciente encuesta realizada por la Asociación Americana de Cirugía Plástica (ASPS).

Cómo funciona la depilación definitiva

Uno de los métodos no invasivos más populares para deshacerte del vello. Imagen ilustrativa de Top Doctors.

Mediante este método se destruyen por medio del calor las raíces de los vellos para que no vuelvan a crecer. Para ello se recurre a dos métodos; luz pulsada y láser.

El láser de diodo o de Alexandrita es uno de los métodos más modernos y efectivo, pues permite llegar a temperaturas más altas para tratar los folículos pilosos, zona en la que se encuentra la raíz del vello.

Para llevar a cabo este procedimiento se recomienda acudir a un centro que cuente con un respaldo médico, el cual, sea orientado por cirujanos plásticos o dermatólogos.

Sus equipos deberán estar aprobados por una entidad gubernamental que avale su funcionamiento. De esta forma, se evita el riesgo de manchas en la piel, infecciones, quemaduras y cicatrices.

En la primera consulta se analiza el tipo de piel del paciente, color y grosor del vello, alteraciones hormonales, etc, para luego definir la cantidad de sesiones, de acuerdo a la edad, sexo, zona a depilar y metabolismo.

Según un estudio realizado en Argentina para el 2018 por la marca Candela se dio a conocer que 8 de cada 10 mujeres aseguraron haber sentido poco dolor (56%) o ningún dolor (23%), por lo que no se trata de un procedimiento precisamente doloroso.

Cuánto tarda en hacer efecto

Los hombres también apuestan por la depilación definitiva. Imagen ilustrativa de Infobae.

La depilación definitiva se trabaja en varias sesiones y gracias a los equipos de láser Alexandrita, permite tratar todo tipo de pieles y vellos, hasta los más delgados.

Se considera un procedimiento ultra rápido, con un promedio de 6 a 8 sesiones cada 45 días, con lo cual se podrá eliminar hasta el 90% del vello, según lo indicado por el doctor Mario Fuks, dermatólogo miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).

Qué consecuencias tiene hacerse la depilación definitiva

A pesar de que es conocido como un método definitivo, lo cierto es que se trata de una depilación prolongada, pues una vez termines el tratamiento, vas a necesitar otras sesiones adicionales de mantenimiento, pues esporádicamente aparecerán vellos.

Probablemente necesites hacer mantenimiento:

  • Cada tres meses al comienzo
  • Luego cada uno o dos años

Del resto, no se trata de un procedimiento que tenga otro tipo de consecuencias, al contrario, la depilación definitiva es recomendada por dermatólogos en casos de foliculitis o pelos encarnados, ya que ayuda a tratar esta patología.

El láser también ayuda a mejorar la textura y elasticidad de la piel, pues activa el colágeno y elastina, lo que te brindará mayor suavidad.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER