18° GUATEMALA
01/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La importancia de la vitamina D en el invierno

En los días de invierno la cantidad y calidad del sol es mucho menor 

.
Isabella Soler
19 de junio, 2022

Durante esta época del año se estima que se necesitan alrededor de cuatro veces más tiempo de exposición solar que en el verano para obtener los niveles necesarios de vitamina D.

La vitamina D es un nutriente muy importante en la dieta, más que todo en el invierno ésta es esencial para la salud de lo huesos y otras funciones, como mantener los niveles de calcio en la sangre, además de reforzar el sistema inmune.

Por eso mismo, aquí hay algunas recomendaciones para mantener los niveles de Vitamina D.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • Consumir alimentos en vitamina D, es importante incluirlos en nuestra dieta pues proporcionan muchos beneficios, como yemas de huevo, pescado, leche y zumos de fruta, sobretodo, cítricos porque están enriquecidos en vitaminas C y D.
  • Agregar complementos y suplementos vitamínicos a nuestra dieta, Tu doctor puede decirte si tienes alguna deficiencia para comprar los adecuados para ti.
  • Recibir luz de día, por lo menos 30 minutos, pues aunque el sol no se vea, los rayos UV están en el cielo.

El sol es una parte importante de nuestra vida, nos proporciona bienestar físico y cuando hay deficiencia de luz solar nuestro sistema lo resiente, por eso mismo, es importante que sigas los consejos que mencionamos anteriormente.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER