Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Los riesgos de las "dietas de moda" para bajar rápido de peso 

Una alimentación saludable es la solución, ya que no hay alimentos que por sí solos te hagan bajar o subir de peso mágicamente, la clave está en la calidad y cantidad de alimentos que elijas. 

Foto República: Clinica Indautxu
Glenda Sanchez
24 de septiembre, 2022

Diana Villeda, nutricionista clínica, los riesgos que representan las dietas de moda para bajar rápido de peso; sin tomar en cuenta las sugerencias de un experto certificado. 

Recuerda la importancia de  consultar a un nutricionista para que determine la dieta más adecuada y la  cantidad de porciones de cada grupo de alimentos que debes ingerir en cada tiempo de comida.  Si quieres conocer más consejos puedes consultar las redes sociales de Villeda o comunicarse al 39612175. 

Villeda señala que una de las preocupaciones más frecuentes en estos tiempos es la imagen corporal, muchas personas buscan verse y sentirse mejor a través de su peso, por lo que deciden buscar soluciones rápidas y poco seguras para bajar. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Sin embargo, para  conseguir su objetivo se someten a dietas estrictas y rigurosas que prometen bajar unos kilos en poco tiempo y sin esfuerzo, estas dietas están disponibles en páginas de internet o bien son dietas, consejos y recomendaciones compartidas por “influencers” que se atribuyen el título de fitness sin tener una certificación o estudios respecto a ciencias de la salud y nutrición humana.

Evidencia científica 

Lo que las personas no saben es que este tipo de dietas, carecen de evidencia científica y sin la supervisión de un nutricionista pueden llegar a ser perjudiciales para la salud, ya que muchas veces se someten a un régimen muy estricto y dejan de comer alimentos variados. 

Las medidas anteriores pueden  desencadenar deficiencias de algunos nutrientes esenciales que a largo plazo pueden ocasionar problemas graves de salud o generar estrés, irritabilidad, ansiedad o trastornos alimenticios y debido a que estas dietas son muy rigurosas y estrictas no son sostenibles en el tiempo y si se dejan de seguir van a causar el famoso efecto rebote.

Una alimentación saludable es la solución, ya que no hay alimentos que por sí solos te hagan bajar o subir de peso mágicamente, la clave está en la calidad y cantidad de alimentos que elijas, recuerda que todos los grupos son importantes y cumplen una función específica en el organismo.

Por eso y si tu meta es bajar de peso, mejorar tu salud y sentirte bien, busca ayuda profesional con un nutricionista, ya que estamos capacitados y conocemos la función del cuerpo humano, te podemos ayudar con un plan adaptado a tus requerimientos según edad, sexo y actividad diaria, sin morir de hambre, sin efecto rebote y sin exponerte a padecimientos a lo largo del tiempo.

Y recuerda, no es dejar de comer, es aprender a elegir mejor.