15° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Salud habilita centros de vacunación contra el covid-19 en centros educativos

"La jornada de vacunación inició este viernes 14 de enero contando con más de 700 centros educativos abiertos", informó Salud.

Centros de vacunación habilitados en Guatemala 2022. (Foto República: MINDEF).
Glenda Sanchez
14 de enero, 2022

Este viernes 14 de enero comienzan las jornadas de vacunación contra el covid-19 en centros educativos (escuelas e institutos) ubicados en el país, confirmó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). 

Agregó que también serán habilitados algunos centros de salud para avanzar en el proceso de vacunación contra el virus. “Las jornadas fueron coordinadas con el Ministerio de Educación”, explicó el ministerio. 

Salud añadió que para evitar inconvenientes se reforzaron los equipos de trabajo y se garantizó la cadena de frío para resguardar las vacunas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las vacunas que se aplicarán durante estas jornadas en los centros temporales son: Pfizer, Moderna, Astrazeneca y Sputnik V (primeras, segunda y refuerzo). 

#MSPAS | La jornada de vacunación dará inicio mañana viernes 14 de enero contando con más de 700 centros educativos abiertos. Consulte el puesto de salud o centro educativo más cercano: https://t.co/zFKMXpQ7la pic.twitter.com/3ADyIOko3U

Dónde ver el listado 

Salud publicó el listado de los nombres de los centros educativos, la fecha y los horarios para que la población conozca las jornadas de vacunación.

Según la lista publicada por la cartera  en Guatemala (central y nororiente) estarán habilitados unos 12 vacunatorios del 16 al 17 de enero en horarios de 7:00 a 12:00 y 8:00 a 16:00 horas. 

La jornada de vacunación iniciará mañana viernes 14 de enero contando con más de 700 centros educativos abiertos”, informó Salud. 

Avanza vacunación

De acuerdo al último informe de Salud se han administrado más de 12 millones de dosis de vacuna contra covid-19, de estas, 6 millones 677 mil 785 son de primeras dosis y alrededor de 4 millones 900 mil de segundas dosis.

“Logrando completar el esquema de 419 mil 696 jóvenes y adolescentes entre 12 a 17 años y la vacunación del 56% de las personas mayores de 18 años. Además 472 mil 131 personas ya cuentan con la dosis de refuerzo”, detalla el informe.

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR