22° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Siete consejos para controlar la ansiedad por comer

A este problema también se le conoce como “hambre emocional'', puede ser causada por factores como estrés, y aburrimiento. 

Foto República: Mundo Deportivo
Glenda Sanchez
27 de agosto, 2022

Este sábado Diana Villeda, nutricionista clínica, nos comparte siete consejos para controlar la ansiedad por comer, un problema muy común por estrés y aburrimiento. 

Además recuerda consultar con el nutricionista de confianza la cantidad de porciones de cada grupo de alimentos que debes ingerir en cada tiempo de comida. Si quieres conocer más consejos puedes escribirle en redes sociales o comunicarte al número: 39612175.

Villeda explica que la ansiedad por comer se caracteriza porque la necesidad compulsiva, la mayoría de las veces se traduce en un antojo por un alimento,  generalmente un alimento poco saludable como comida chatarra.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
 

¿Por qué la ansiedad por comer?

A este problema también se le conoce como “hambre emocional'' y puede ser causada por factores como ansiedad, estrés, aburrimiento, entre otros.

“Esto sucede porque el cerebro busca respuestas para reducir estas emociones, y una de las formas en las que el cerebro encuentra un alivio temporal es a través de la comida. Lo negativo es que se consumen alimentos poco saludables, que a largo plazo puede traer consecuencias negativas a la salud y enfermedades crónicas”, agrega Villeda. 

Consejos para reducir la ansiedad por comer

  1. Identificar qué tipo de hambre se está experimentando. El hambre real va apareciendo gradualmente, se siente un vacío en el estómago acompañado de ruidos y dejas de comer cuando te sientes satisfecho, al terminar de comer no sientes culpa porque tuviste tiempo de planificarla. Mientras que el hambre emocional aparece de golpe y la mayoría de las veces te apetece un alimento en específico, no puedes parar de comer y al terminar sientes culpa.
  2. Realizar alguna actividad que te resulte relajante, por ejemplo, salir a caminar, pasear a tu mascota o simplemente meditar o leer un libro.
  3. Procura tener un sueño de calidad y sin interrupciones.
  4. Realizar ejercicio.
  5. Come despacio y permítete sentir los sabores, olores y texturas de los alimentos.
  6. Añade frutas y verduras a tu dieta, ya que son alimentos ricos en fibra y harán que te sientas más saciado y de esta forma reducen la ansiedad y el hambre.
  7. Cuando experimentes un episodio de ansiedad elige opciones como yogurt bajo en azúcar, poporopos hechos en casa y sin mantequilla, barritas integrales, gelatina light, semillas horneadas, evitando siempre los excesos.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER