13° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Uñas semipermanentes: cuánto dura el esmaltado y cuáles son sus cuidados especiales

Si estás cansada de retocar tu manicura muy seguido, el esmaltado de uñas semipermanente te va a cautivar

A diferencia de los pintauñas tradicionales, el esmaltado semipermanente tiene mayor duración. Imagen ilustrativa de Hogarmania
Angela Martinengo
14 de noviembre, 2022

Una de las técnicas de manicura más demandada actualmente es el esmaltado de uñas semipermanente, debido a su duración, que pueden permanecer más tiempo intactas, hasta 2 o 3 semanas aproximadamente.

Caso contrario que ocurre con la manicura tradicional, que permanece en buenas condiciones solo hasta 5 días y esta diferencia se debe a cómo se aplica el esmaltado semipermanente, que no es igual a la aplicación de los pintauñas comunes.

Este tipo de manicura semipermanente se realiza con esmaltes especiales que se fijan con lámparas LED y gracias a esto, su fijación es más eficaz y se secan con mayor rapidez sin temor a que dañes tus uñas desde el primer momento.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además de esto, el brillo de tus uñas será duradero, con un aspecto de recién pintadas por más tiempo. Es menos agresivo que otro tipo de manicura, su realización es rápida, su retirado sencillo y no necesitas esculpir sobre tus uñas, con acrílicos o geles, por lo que lo vuelven una técnica economizadora y poco invasiva.

Cómo es la técnica de esmaltado semipermanente

Esta técnica se aplica en tus uñas naturales. Imagen ilustrativa de outletmandara.com

Para comenzar, se debe eliminar el esmaltado anterior o cualquier otro sistema de manicura, en el caso de lo que hubiese y se retiran las cutículas con cuidado para limpiar el aspecto de tus uñas.

Lo siguiente a realizar es limar la uña hasta obtener la forma deseada, bien sea cuadrada, almendradas, entre otras. Luego se retira el polvo que haya quedado y se deja la uña bien limpia.

Antes de aplicar el color, se aplica una base para preparar la uña y que el esmalte se adhiera correctamente. Cada capa que se aplique, será fijada durante unos segundos con la lámpara LED.

Ahora sí se comienza a aplicar el esmalte del color de tu preferencia, preferiblemente que sea de calidad y cumpla con todos los requisitos de seguridad.

Actualmente pueden conseguirse kits de manicura semipermanente para realizar desde casa, pero no cumplen con los estándares exigidos por la normativa europea de La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), por lo que debes asegurarte de acudir a un centro de manicura profesional.

Cuidados especiales para esmaltado de uñas semipermanentes

Es recomendable dejar algún tiempo de descanso para el fortalecimiento de tus uñas. Imagen ilustrativa de Abc.es

Algunos hábitos cotidianos podrían deteriorar la manicura semipermanente y dañar la salud de tus manos, por lo que se recomienda seguir esta serie de consejos:

  • Usa guantes para lavar: Mientras haces las labores del hogar, se recomienda usar guantes, para evitar que los productos químicos estropeen el esmaltado.
  • No te muerdas las uñas: Morderse las uñas dañan la apariencia de la manicura y además es un hábito antihigiénico.
  • Mantén la cutícula y uñas hidratadas: Puedes utilizar un sérum o aceite especializado.
  • Masajea tus manos: Durante unos minutos luego de la manicura con una crema hidratante.
  • Retira el esmalte: Nunca lo arranques porque debilitaría tus uñas, siempre deberás acudir a un centro profesional.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER