15° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Control policiaco desde el aire.

Allan Martinez
22 de octubre, 2013

Visiblemente emocionado López Bonilla, con un megáfono simuló la manera como operaría desde un helicóptero, para cerrar una calle y detener delincuentes.

El señor Ministro de Gobernación dijo que se alquilarán las aeronaves por tiempo no determinado.

El viceministro de Seguridad Edy Juárez agregó que será parte del nuevo servicio aéreo de la Policía, a cargo de la Subdirección de Operaciones.

Habrá vuelos nocturnos, y para esas misiones estarán equipados con reflectores y trabajarán en apoyo a la Fuerza Interinstitucional Antinarcótica y Antiterrorista, mencionó el jefe de la cartera del Interior. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Los pilotos son comerciales entrenados para tal efecto, o sea no son oficiales graduados de la Fuerza Aérea. Pero en las unidades aéreas también viajarán policías. 
López Bonilla explicó que se trata de helicópteros con determinados requerimientos, como el que puedan elevarse entre seis mil y 10 mil pies.  

César Dávila, ex asesor de la Dirección General de Aeronáutica Civil, explicó que cualquier instalación de parlantes, cámaras y reflectores debe contar con la autorización de esa entidad y que cualquier modificación a las naves debe tener la autorización expresa de la fábrica. Los pilotos deben contar con licencias para efectuar vuelos nocturnos, afirmó.
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR