15° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Se capturó a 4 personas por robo de Q2.3 millones-.

Allan Martinez
25 de octubre, 2013
Los detenidos por robo, trabajaban como cajeros en un banco del sistema, la PNC los identificó como: Brenda Sáenz Gutiérrez, Santiago León López, Henry Eduardo Matzul, y Alicia Mijangos Fuentes-.

Las investigaciones apuntan que desde el 2004 al 2013 estos supuestos ladrones de bancos lograron sustraer Q2.3 millones de cuentas de personas de la tercera edad a los que supusieron ya había muerto por tener más de 75 años, cuando las expectativas de vida están por los 85 años. 

Los delincuentes bancarios, desviaron el dinero a sus cuentas personales, creídos que nadie se daría cuenta; comentó el jefe de seguridad de esa entidad bancaria. 
Las órdenes de detenciónn fueron emitidas el 16 de octubre por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal.

Los cajeros de agencia involucrados, los sindicaron de caso especial de estafa, manipulación de información, uso de información y falsificación de documentos. 

De estos malversadores quedan pendientes de captura tres que no tienen dirección exacta para ubicarlos; le Ministerio Público sigue las pesquisas, y asegura que es cuestión de horas para que caigan, o se entreguen voluntariamente. 

En este operativo se decomisó cinco pasaportes de la India, un pasaporte centroamericano, varios sellos, dos computadoras portátiles, dinero de varias denominaciones, varias tarjetas de crédito, cuatro celulares y una cámara fotográfica.

El vocero de la PNC Pablo Castillo, comentó que resultó ser una organizada banda de malhechores.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER