Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a empleados de la municipalidad de Antigua.

Redacción República
03 de octubre, 2013

Los capturados son acusados de complicidad con el alcalde Adolfo Vivar Marroquín, responsables también del desvío millonario de los fondos de esa municipalidad. 

Los aprehendidos son César Augusto Sarazúa Marroquín, jefe del Departamento de Compras de esa comuna, apresado en la aldea San Bartolomé; Carlos Joel Mendoza Pérez, director municipal de Planificación, aprehendido a inmediaciones del estadio Pensativo; Josué Joel García Resendiz, capturado en la finca Florencia; Sergio Estuardo Cruz Cortez, detenido cuando salía de esa comuna; y José Cristóbal Tazen Ortiz, aprehendido en la calzada Santa Lucía. 

Fue durante la segunda fase de investigaciones que se dispuso -por parte del MP- detener a los acusados principales, Vivían Marroquín y su ex cuñado Leonel Armando Rodríguez, con quien realizaron más de 400 proyectos a través de 6 empresas por donde se robaron Q23 millones de Quetzales, en contubernio con el alcalde ahora procesado.
La mayoría de estos empleados aun estaban trabajando en la muni de Antigua, apesar de estar siendo investigados, por ese motivo fue fácil su aprensión, todos eran localizables de inmediato.
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR