Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Nuevo portal para denuncias anónimas alertos.org

Redacción República
09 de octubre, 2013

Las personas sin temor pueden denunciar actos delincuenciales en el sistema de seguridad, lugares donde se necesite presencia policiaca y hasta situaciones sospechosas que puedan generar capturas de delincuentes que intentan ubicarse en zonas residenciales , dijo el viceministro Juan Carlos Argueta.  

Salvador Paiz vicepresidente de Fundesa asegura que en cuanto se confirma la información, se pueden asignar e implementar policías de prevención, la página digital recibe denuncias anónimas y sirve a las autoridades de seguridad para saber dónde falta alumbrado público y dónde se están cometiendo los hechos delictivos, señaló.

En alertos.org somos un  sistema funcional de atención, prevención y respuesta en materia de seguridad ciudadana; a través de la vigilancia y de la coordinación de las distintas entidades pertinentes que permita recuperar la credibilidad del ciudadano en las instituciones de gobierno encargadas de su seguridad. 

Que tiene una  Visión de  Transformar el país en una comunidad integrada de bienestar y prosperidad permanentes. Ser un modelo de asistencia al ciudadano basado en un triple enfoque: prevención del delito, control de la violencia, y refinamiento del ambiente social.

Poner en marcha diseños innovadores y programas graduales para que la población recupere la confianza en el espacio público y genere una nueva consciencia de seguridad urbana.  Promover el poder de la colectividad y el sentido de acción comunitaria.

Como  objetivo general pretende contribuir con la Seguridad de la Ciudad de Guatemala a través del desarrollo de proyectos que incluyan la participación activa en una cultura de prevención desarrollada con instalación de infraestructura tecnológica y la implementación de Sistemas Informáticos y de Comunicación que permiten centralizar la información del estado de la seguridad en las calles, residencias y negocios.
 Desarrollar un mecanismo de comunicación que pueda brindar garantía de seguridad en el manejo de la información a los ciudadanos de forma confiable y profesional. 
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR