22° GUATEMALA
16/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Iglesia Católica señala intereses ajenos a la justicia en elección de la CSJ

Redacción República
05 de noviembre, 2013

La Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) planteo su postura respecto a la tardanza de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en elegir al nuevo Presidente de ese alto Organismo de Estado. Rodolfo Valenzuela presidente de la CEG, fue claro, ‘es un signo evidente de como se juegan intereses ajenos a la justicia’.

Las iglesia católica se suma a varios sectores que han manifestado su preocupación por el divisionismo que se ha evidenciado entre los Magistrados de la CSJ, que no se ponen de acuerdo en elegir al sustituto de Gabriel Medrano y van por la ronda 32 sin resultados.
Valenzuela enfatizo al mencionar que se suman al clamor popular para que en el Organismo Judicial las cosas se aclaren, ‘porque es clave recuperar la confianza en la población en la aplicación de la justicia’dijo. El Obispo externo que ‘el debilitamiento de la justicia genera violencia’.
En conferencia de prensa la CEG, también manifestó su preocupación por el proceso de la conformación de las comisiones de postulación, que son las encargadas de seleccionar a los principales candidatos a las instituciones fiscalizadoras y de justicia del país.
Valenzuela se refirió a las comisiones como ‘se han convertido en un botín, para asegurar la prevalencia de intereses sectoriales y hasta criminales’. 
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR