Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

San Martín Jilotepeque está de luto, en sus calles se llora y lamenta la muerte de 46 personas.

Redacción República
11 de septiembre, 2013

Hasta el día de ayer las calles de San Martín Jilotepeque, de donde eran casi todos los que viajaban en el autobus que cayó en un profundo barranco de 200 metros, estaban sumidas en llanto y dolor por parte de familiares y amigos de los 46 fallecidos y de los 41 heridos que aun siguen en tratamiento.

La Municipalidad de San Martín Jilotepeque colocó una lista de los muertos en el accidente, para que familiares y amigos supieran si entre las víctimas estaba alguno  de los suyos. Las  muestras de dolor eran evidentes al leer los nombres de los accidentados fallecidos. 
Desde muy temprano las oficinas de RENAP se vieron abarrotadas por personas que buscaban documentos para realizar las actas de defunción de sus familaires. Las calles fueron cerradas para dar paso a los cortejos funebres, que apesar de la lluvia, los amigos y familiares llevaban los cuerpos al cementerio de la localidad.
Los supervivientes aun no lo pueden cree que esten vivos, mal heridos pero con vida dijeron. Solo la mano de Dios les permitió vivir dijo Ramiro López quien contó que dos kilometros adelante, se dio cuenta que el autobus fue cobrando mas velocidad y que el piloto nervioso miraba a su ayudante, en una curva intentó detener el vehículo empotrándolo en el paredón, pero el golpe fue tremendo y rebotaron hacia el desfiladero donde cayeron dando vuetas y la gente gritando de terror….No se como estoy vivo, dijo.
Los sobrevivientes están a la expectativa de lo que pueda hacer la Aseguradora La Ceiba- Cometó Bernarda Lorenzo Tuy que su esposo y su hijo están muy mal heridos, se les han complicado las heridas y ellos son pobres y no tienen como pagar  los gastos de los tratamientos.
Hay 10 heridos muy delicados en el hopital de Chimaltenango y el director Henry Girón indicó que el Ministro le indicó que  todo correrá por cuenta del Ministerio, que las placas y clavos de platino no tendrán que comprarlos  las personas.
Alejandro Beltranena de Aseguradora la Ceiba dijo que están listos para pagar los seguros por accidente y muerte, se instalarán en la Municipalidad de Chimaltenango para atender a los demandantes. Tiene entendido que -de acuerdo al reporte oficial- son 46 personas muertas y 41 lesionados.
 
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR