Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mañana entran en vigor los cambios al reglamento de tránsito

Redacción República
16 de septiembre, 2013

Mauricio López Bonilla dijo que el reglamento de tránsito ya modificado y aprobado entra en vigor mañana 17 de septiembre, pero que se aplicarán las sanciones hasta el 15 de octubre.

Amilcar Montejo, dijo que la policía Municipal de Tráncito, estará reforzando el cumplimiento de las normas, sobre todo con los motoristas, ya que antes de sancionar prefiere que se eduque al ciudadano.
Las recomendaciones son que los motoristas no pueden zigzagear entre los automóviles, subirse a las banquetas, hacer alto en el semáforo junto a los automovilistas y circular entre carriles, usar chaleco color naranja con el número de la placa estampada en el mismo y en el casco, el cual no debe faltar, dijo López Bonilla.
Lo referente al pago de las multas, cambió de Q1000 a 100 y 500 Quetzales por infracción dependiendo cual sea el caso..
Los importadores de moticicletas y de la iniciativa privada colaborarán con una campaña publiciataria educativa para dar a cononcer el reglamento que entra en vigor mañana 17 de septiembre.
El Ministro dijo que se implemetará una patrulla Motorizada, la que estará en coordinación con el Ministerio de Comunicaciones, para dar seguridad en las carreteras.
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR