Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Quedó constituida la Fundación Contra el Terrorismo Guatemala.

Redacción República
17 de septiembre, 2013

Se sabe que el día de ayer Gobernación publicó los estatutos donde se le da vida legal a la Fundación Contra el Terrorismo Guatemala.

Su presidente Méndez Ruiz, espera ser aceptado en las Comisiones de Postulación y todas aquellas donde tiene que ver la Sociedad Civil, está seguro que su observancia puede apoyar la trasparencia. Dijo: Queremos saber que se está haciendo en las comisiones, y exigimos que se nos incluya en las actividades de las postulaciones porque queremos que sea un proceso apolítico y transparente. 
Confirmó que será querellante en los casos que se ventilen contra guerrilleros, aun cuando se sabe que fue sancionado por la Procuraduría de Derechos Humanos, por sus discursos cargados de odio, esto fue antes de ser aprobada la Fundación. Pero Méndez Ruis sólo dijo en su defensa que la verdad duele.
Pero la Unidad de Protección de Defensoras y Defensores de los Derechos Humanos, en representación de Claudia Samayoa, dijo que ahora que fue aprobada la Fundación, ya no podrá ensuciar los nombres de personas y de organizaciones no gubernamentales que defienden los derechos de los dagificados por la guerra.
A Ricardo Méndez Ruis, como presidente de la Fundación Contra el Terrorismo se le vincula con ex militares acusados de violaciones contra los derechos humanos. señaló a los hermanos de la fiscal Caludia Paz y Paz, como a Sandra Torres ex Primera Dama de la Nación, de guerrilleros. La PDH, le sencionó por emitir expresiones de odio contra ONGs.
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR