Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

José Antonio Gómez ex jefe policiaco acepto que agentes de la entidad capturaron a sindicalista

Allan Martinez
18 de septiembre, 2013

Fernando García, universitario y trabajador de Centroamericana de Vidrios, S.A CAVISA, fue detenido el 18 de febrero de 1984 en un operativo denominado “Limpieza y patrullaje”. 

Y por esto después de investigaciones realizadas, a Gómez y Bol de la Cruz se les sindica de la desaparición forzada de García.

Las declaraciones fueron dadas en la audiencia del juicio que se sigue contra Gómez y Héctor Rafael Bol de la Cruz, quienes fueron jefe y Director de la institución policial cuando ocurrió el hecho. 

Gómez basado en que fue jefe del 4 cuerpo de la PN, desmintió la versión de la Fiscalía, y dijo que la aprehensión del universitario se produjo en un bar de la zona 7. 
Dijo con firmeza: “Fue capturado porque se le encontró una pistola calibre 9 milímetros. Ese tipo de arma sólo podían usarla las fuerzas castrenses en aquella época”, enfatizó. 

“Él (Fernando García) fue trasladado a la sede del Cuarto Cuerpo de la PN, en la calzada San Juan. Ahí se nos indicó que aparecía en los registros de Inteligencia Militar, donde se le tenía como guerrillero y terrorista. Ellos (Refiriéndose al ejercito) lo pidieron y dijeron que iban a investigarlo” 
En su declaración, Bol de la Cruz manifestó que desconocía muchos aspectos de los que habló Gómez.

“Cuando me nombraron —director de la PN—, me dijeron que todos los policías uniformados iban a estar a mi cargo. Quienes vestían de particular daban información al Departamento de Inteligencia Militar”, afirmó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR