Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

No están de acuerdo los motoristas con el acuerdo que impuso el Ministerio de Gobernación.

Redacción República
19 de septiembre, 2013

Se reunieron en la Plazuela España de la zona 9 y luego enfilaron hacia la
Procuraduría de los Derechos Humanos, en donde presentaron una denuncia y rechazo al acuerdo gubernativo 289-2013. 

El Acuerdo continúa vigente, no hay cambios las reglas son las mismas para los conductores de motos. 
Hay que usar obligados el chaleco color naranja, así como la circulación en un solo carril de las vías. 
Esta protesta no la organizó la Asociación de Motoristas de Guatemala, sino un nuevo grupo denominado Motoclubes y Asociaciones Afines de Guatemala (MAAG). 
Estos motoristas no aceptan la dirigencia del presidente de la AMG, Armando Soto. No están de acuerdo con las negociaciones con el Ministerio de Gobernación, ya que atenta contra de la dignidad de los 800 mil motoristas a nivel nacional. 
Nery Rosales, vocero de la nueva agrupación dijo: “La Asociación de Motoristas de Guatemala se tomó la libertad de negociar la dignidad de todos los motoristas. Nosotros como clubes y asociaciones dijimos que no estábamos dispuestos a negociar porque los derechos constitucionales no se negocian. Por tanto, en vista de que Armando Soto, quien dice representar a 800 mil motoristas, decidimos trabajar por nuestro lado. El gobierno que cumpla con sus obligaciones de brindar seguridad e impartir justicia sin pasarnos atropellando”. 

El vocero  de la  Asociación  agregó: “Basta con leer la Constitución para darse cuenta que el acuerdo gubernativo que emitió el ministro de Gobernación, es inconstitucional. Aparte de eso, el reglamento de tránsito no está por encima de los derechos que nos otorga como ciudadanos la Constitución. Todos estamos de acuerdo en que se nos está violando el derecho constitucional de libre locomoción y se nos está estigmatizando con un chaleco”. 
Armando Soto, presidente de la AMG, dijo: “Esta manifestación no está encabezada por la Asociación de Motoristas. Consideramos que este grupo de personas no es legítimo y está politizado. Las personas que están participando hoy estaban antes con nosotros, pero no les gustó la forma en que estábamos manejando la dirigencia porque nosotros no estamos buscando confrontación ni choque. Están siendo utilizados y manipulados en este momento para otros fines”.
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR