Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Mandato de la Cicig confirmado oficialmente

Allan Martinez
04 de septiembre, 2013

El acuerdo publicado en el Diario de Centro América, está firmado por el Viceministro de Relaciones Exteriores Héctor Iván Espinoza y el Secretario General de la Presidencia Gustavo Martínez. Este convenio se ha venido ampliando desde su creación en el 2006, durante el gobierno de Oscar Berger.

Estos dos años de ampliación del mandato de la Cicig, será dirigido por el colombiano Iván Velásquez Gómez, quien dentro de sus gestiones en la justicia colombiana inició procesos penales contra 50 diputados vinculados con paramilitares y casos de corrupción. 
El vocero de la Cicig, Diego Álvarez reitero que desconoce la fecha de arribo de Velásquez, pero prevé que puede ser la próxima semana, porque el nuevo comisionado debe viajar a Nueva York para reunirse con directivos de la Organización de Naciones Unidas.
En relación a las declaraciones del Presidente Otto Pérez sobre que la Cicig ya no debe abrir nuevas investigaciones, Álvarez dijo que el mandato de la comisión es seguir investigando procesos y transfiriendo las capacidades técnicas al Mp y el día que se retire del país la fiscalía continuará investigando los casos.