12 de octubre, 2014
Los 13 magistrados electos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) buscaban que el amparo provisional que dictaminó la Corte de Constitucionalidad (CC) de suspender su juramentación quedara sin efecto; sin embargo, la CC rechazó la revocatoria que presentaron y resolvió que sigue en pie la prórroga del mandato de los actuales profesionales del derecho, por lo que Erick Álvarez asumió de forma interina la presidencia de la CSJ ya que le corresponde por ser magistrado vocal primero, según el artículo 214 de la Constitución. Así lo confirmó Martín Guzmán, secretario general de la CC.
Guzmán reiteró que el Congreso de la República no podrá convocar al pleno para juramentar a los magistrados de la CSJ y Salas de Apelaciones, como estaba previsto para este lunes, porque la toma de posesión está suspendida.
Los magistrados de la Corte emitieron la resolución a puerta cerrada el domingo en horas de la noche. Por parte, se reunieron el sábado por la tarde para conocer las acciones que se presentaron en contra del amparo provisional que dictaminaron y emitir la resolución, en tanto, organizaciones civiles realizaron un plantón frente a las instalaciones de la CC.
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER