17° GUATEMALA
06/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Eligen como presidente de la CSJ a Josué Felipe Baquiax

Redacción República
24 de noviembre, 2014

Los 13 magistrados titulares de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y los 42 de Salas de Apelaciones fueron juramentados este lunes por el Pleno del Congreso en una sesión solemne que se desarrolló en el Palacio Legislativo a partir de las 12:00 horas.

El Congreso juramentó a los profesionales del derecho electos para el período 2014-2019, posteriormente tomarán posesión del cargo tal y como lo ordenó la Corte de Constitucionalidad (CC) luego de denegar los amparos que suspendió la toma de posesión por los vicios e irregularidades que se presentaron durante el proceso de selección.

A los alrededores del Legislativo un grupo de personas realizó una manifestación como medida de presión para que se llevara a cabo la juramentación de los magistrados, por lo que fuerzas de seguridad resguardaron el lugar y fue cerrado el paso vehicular sobre una de las entradas al Congreso, específicamente la 8 avenida, zona 1.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Josué Felipe Baquiax electo presidente de la CSJ

Los magistrados electos, designaron como presidente de la Corte Suprema de Justicia y Organismo Judicial a Josué Felipe Baquiax, quien fue juramentado esta tarde en el Congreso se la República. Se programó para las 19:00 horas en la Sala de Vistas de la CSJ, la toma de posesión de los 13 magistrados titulares.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER