22° GUATEMALA
09/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Eligen como presidente de la CSJ a Josué Felipe Baquiax

Redacción República
24 de noviembre, 2014

Los 13 magistrados titulares de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y los 42 de Salas de Apelaciones fueron juramentados este lunes por el Pleno del Congreso en una sesión solemne que se desarrolló en el Palacio Legislativo a partir de las 12:00 horas.

El Congreso juramentó a los profesionales del derecho electos para el período 2014-2019, posteriormente tomarán posesión del cargo tal y como lo ordenó la Corte de Constitucionalidad (CC) luego de denegar los amparos que suspendió la toma de posesión por los vicios e irregularidades que se presentaron durante el proceso de selección.

A los alrededores del Legislativo un grupo de personas realizó una manifestación como medida de presión para que se llevara a cabo la juramentación de los magistrados, por lo que fuerzas de seguridad resguardaron el lugar y fue cerrado el paso vehicular sobre una de las entradas al Congreso, específicamente la 8 avenida, zona 1.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Josué Felipe Baquiax electo presidente de la CSJ

Los magistrados electos, designaron como presidente de la Corte Suprema de Justicia y Organismo Judicial a Josué Felipe Baquiax, quien fue juramentado esta tarde en el Congreso se la República. Se programó para las 19:00 horas en la Sala de Vistas de la CSJ, la toma de posesión de los 13 magistrados titulares.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER